- Sociedad
Acuden víctimas de Chalchihuapan a presentar pruebas ante la CNDH
Habitantes de San Bernardino Chalchihuapan acudirán este martes a la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la ciudad de México, a presentar pruebas de las violaciones graves a sus garantías básicas, en lo que ha sido agendada como una “reunión” de trabajo con el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva.
En la reunión que tiene cita a las 11:00 horas, también participará la diputada federal poblana del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja.
La reunión con el titular de la CNDH se da a petición de los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, luego de que sus testimonios y pruebas físicas de las agresiones que recibieron de los policías del gobierno del estado de Puebla no fueron tomados en cuenta por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la entidad, confió una fuente del Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro.
Ante la negativa de las autoridades poblanas a escuchar la versión de los pobladores y mantener únicamente su versión de los hechos, es que se solicitó este encuentro directo, al que el ombudsman accedió.
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 5 horas 30 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 8 horas 36 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 9 horas 1 min -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 9 horas 31 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 10 horas 39 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 11 horas 23 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 13 horas 39 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 14 horas 12 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 7 horas 17 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 7 horas 27 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 7 horas 49 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 8 horas 19 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 9 horas 58 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 11 horas 1 seg -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 11 horas 53 mins
