- Gobierno
Aprueba Congreso reformas en gestión de residuos e impacto ambiental
El Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad reformar la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, y de la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial del Estado, para eficientar los servicios que presta la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial en materia de gestión de residuos e impacto ambiental.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, señaló que la presente reforma da un paso firme y tangible para eliminar los retrasos burocráticos que tanto causan molestia a los ciudadanos, merman su economía y desempeño productivo al interior de la sociedad.
Sustentó, que conforme a la media nacional el tiempo promedio de evaluación del trámite de impacto ambiental es de 30 días hábiles, por lo que la presente propuesta tiene la finalidad de demostrar que este procedimiento es una herramienta fundamental para mejorar la viabilidad a largo plazo de proyectos que se están realizando en el Estado.
Con esta reforma se contribuye de manera definitiva a evitar errores u omisiones, que pueden implicar altos costos ambientales y económicos en nuestro Estado.
De esta forma se reducirá de 100 a 25 días hábiles, plazo establecido en las Leyes para La Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, y para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Puebla, previa autorización en los planes de manejos de residuos.
Con esta nueva reglamentación se contará con una herramienta útil para posicionar a Puebla entre las entidades federativas con mejor regulación ambiental y menor tiempo de respuesta, concluyó el legislador del PVEM.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 2 horas 11 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 2 horas 38 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 3 horas 9 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 3 horas 56 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 5 horas 5 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 5 horas 39 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 7 horas 3 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 9 horas 9 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 3 horas 35 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 3 horas 49 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 5 horas 1 min -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 5 horas 36 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 6 horas 28 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 7 horas 7 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 7 horas 18 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 7 horas 52 mins
