- Política
PAN pide ser responsables y respetar dolor de familia del niño de Chalchihuapan
La dirigencia estatal en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del niño de 13 años José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien falleció este sábado por un paro cardiaco, luego de que el viernes se informara su muerte cerebral, producto del impacto de un proyectil el pasado 9 de julio, cuando se enfrentaron pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y la policía del gobierno de la entidad.
En un breve texto de tres párrafos, el presidente de AN en Puebla y diputado federal, Rafael Micalco Méndez, llama a actuar “de manera responsable” y respetar el dolor de la familia.
También en el documento distribuido vía electrónica condena “todos los hechos que instiguen o terminen en violencia”.
Comunicado íntegro
El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Dip. Rafael Micalco Méndez lamenta profundamente el deceso del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo. Enviamos nuestras condolencias a su madre la Sra. Elia Tamayo y a todos sus familiares y vecinos.
Rechazamos todos los hechos que instiguen o terminen en violencia, en Acción Nacional nos pronunciamos por una convivencia en paz y por el diálogo como la mejor herramienta para la resolución de diferencias o conflictos.
Guardemos respeto al dolor de la familia Tehuatlie Tamayo y actuemos de manera responsable para procurar el deslinde de responsabilidades apegado a derecho.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 8 horas 8 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 10 horas 46 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 11 horas 9 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 11 horas 23 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 11 horas 33 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 11 horas 38 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 11 horas 55 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 12 horas 31 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 7 horas 40 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 8 horas 15 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 8 horas 15 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 8 horas 23 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 59 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 9 horas 10 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 9 horas 32 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 9 horas 56 mins
