- Ciudad
Arranca programa de mercados itinerantes en la capital
Al afirmar que es parte del programa de reubicación de ambulantes, el secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, comentó que este jueves funcionará el primer mercado rodante al sur de la ciudad, comercializando productos desde frutas y verduras, cárnicos, antojitos y ropa.
“Lo estaremos publicitándolo suficientemente con 100 comerciantes que es lo que habíamos establecido de distintas agrupaciones, de distintas organizaciones y algunos independientes, todos reubicados y mañana daremos más datos”.
En la colonia Guadalupe Hidalgo arrancará la primera fase, descansando los vendedores los días lunes. La elección de cada colonia, junta auxiliar o unidad habitacional, será mediante la coordinación entre la Secretaría de Gobernación y los vendedores para elegir opciones.
Comentó que este programa es piloto ya que permitirá hacer los ajustes necesarios sobre la marcha para garantizar su éxito, ya que estarán asistiendo cada día a distintos lugares de la ciudad donde no existen mercados municipales o de apoyo que satisfagan las necesidades de consumo de los vecinos.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 17 horas 9 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 17 horas 11 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 17 horas 23 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 17 horas 30 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 17 horas 45 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 18 horas 9 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 18 horas 17 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 18 horas 29 mins
Destacadas
-
Trabajador sufre descarga eléctrica y cae de escalera en TilapaMunicipiosHace: 15 mins 16 segs -
Académico UDLAP explica impacto real de los 13 partidos del Mundial en MéxicoEconomíaHace: 29 mins 16 segs -
Profesor investigado por triple homicidio en Chiautla de Tapia, es hallado sin vidaMunicipiosHace: 37 mins 16 segs -
Lo importante es el dialogo: Sheinbaum sobre cablebús de PueblaNaciónHace: 55 mins 56 segs -
Ataque armado deja dos muertos y un herido en Atencingo, ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Administración de Rocha Moya deposita $600 mil a huachicolera del CJGNNaciónHace: 2 horas 51 mins -
Tras 1 semana entre escombros buscan rescatar a Hernán Gil en VenezuelaMundoHace: 3 horas 26 mins -
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 14 horas 51 mins
