- Universidades
Aplica la BUAP 45 mil exámenes de admisión
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aplica este sábado más de 45 mil exámenes del Proceso de Admisión 2014.
Durante la mañana se programaron 32 mil evaluaciones del segundo examen a aspirantes a estudiar una de las 77 carreras que ofrece la institución; mientras que por la tarde corresponde a 13 mil evaluaciones denominadas Piense II para aspirantes a estudiar en una de las preparatorias.
Desde las 7:00 horas, los aspirantes acompañados por sus familiares comenzaron a llegar a las sedes de aplicación como las unidades académicas de Ciudad Universitaria, Área de la Salud y zona Centro.
A las 8:00 horas ingresó la mayoría de los jóvenes para iniciar la aplicación de la prueba a partir de las 9:00 horas.
Congestionamientos viales, nerviosismo y esperanza, aparecieron durante la mañana de este sábado ante la aplicación de la prueba.
De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE), las carreras más solicitadas este año en la BUAP por los jóvenes que pasaron la primera evaluación, es decir, los aspirantes que obtuvieron 550 puntos o más en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y que ahora contestan la segunda prueba son: Medicina, con poco más de cinco mil aspirantes y Derecho con mil 500 solicitudes.
Para la aplicación de las pruebas, participan mil 100 docentes y 600 estudiantes como aplicadores, así como 200 alumnos para apoyo logístico y 200 administrativos de diferentes unidades académicas.
Los más de 13 mil aspirantes a estudiar en una de las preparatorias fueron citados a las 13:00 horas en las sedes de aplicación correspondientes para que a partir de las 14:00 horas comiencen a contestar la prueba Piense II.
La DAE informó que los resultados, tanto de los aceptados para nivel superior como para nivel medio superior, se darán a conocer el 19 de julio en la página www.buap.mx.
Las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso serán del 30 de julio al 1 de agosto. El inicio de clases para el nivel medio será el 4 de agosto; mientras que el nivel superior iniciará sus cursos el 11 del mismo mes.
Destacadas
-
Palmar de Bravo será sede de festival cultural gratuitoCulturaHace: 12 segs
-
Talleres culturales gratuitos llegan a Puebla este julioCulturaHace: 2 mins 10 segs -
Cartelera cultural UPAEP ofrece conciertos, danza y talleresCulturaHace: 2 mins 24 segs -
Mundial: México buscará hacer historia ante InglaterraDeportesHace: 43 mins 3 segs -
Isaac del Toro conquista histórica etapa en el Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 32 mins -
Atento al marcador: cada gol de México dará un boletos gratis para Africam SafariEntretenimientoHace: 2 horas 3 mins -
La Feria de Huamantla tira la casa por la ventana con Nodal, Juanes y másEntretenimientoHace: 3 horas 21 mins -
¿A qué hora canta Maná? No te pierdas su show en el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 3 horas 56 mins
Destacadas
-
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 9 mins 25 segs -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 28 mins 22 segs -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 35 mins 23 segs -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 38 mins 51 segs -
Arriba de vagón de tren hallan cuerpo dentro de FerrosurSeguridadHace: 41 mins 52 segs -
Cobran 200 pesos a internos de San Miguel para ver partidos de la SelecciónSeguridadHace: 52 mins 41 segs -
Operativo por partido del Mundial provocará cierres viales en ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Multas por parquímetros superan ingresos por registro en PueblaCiudadHace: 1 hora 29 mins
