- Universidades
Anuncian UTP y UNAM maestría en Ingeniería Automotriz en Puebla
La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrirán a partir del próximo ciclo escolar la maestría en Ingeniería Automotriz.
Así lo anunció el rector de la UTP, Jorge Guillén Muñoz, quien destacó que la maestría formará parte del Padrón Nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En entrevista, Guillén Muñoz destacó que en agosto próximo comenzará el posgrado que en una primera fase recibirá hasta 25 estudiantes.
“A partir de un convenio de colaboración, ofreceremos la maestría. Se abrirá en la UTP, es un programa del padrón de excelencia del Conacyt. Estamos pensando en alrededor de 20 a 25 lugares para la maestría. Está dirigida para personas que están ya dentro de la industria automotriz”, comentó.
Comentó que junto a la maestría, se abrirá en agosto próximo la carrera de Ingeniería Automotriz. El nuevo programa académico de nivel superior contará con un cupo para 120 alumnos.
“Para este año, la UTP abre también su nuevo programa académico, Ingeniería Automotriz. La carrera tendrá un cupo inicial de 120 espacios para los jóvenes. Se plantea tener grupos de 30 alumnos cada uno en un inicio, aunque la cifra de alumnos recibidos podría aumentar conforme pasen los años”, destacó Guillén Muñoz.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 1 hora 40 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 2 horas 22 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 3 horas 9 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 3 horas 46 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 46 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 5 horas 28 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 6 horas 17 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 7 horas 48 mins
Destacadas
-
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 13 mins 10 segs -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 32 mins 16 segs -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 48 mins 4 segs -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 48 mins 59 segs -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Museo Regional de Cholula abrirá sus puertas al café y los soniderosMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Policía auxiliar muere de un tiro en zona de Las Ánimas; presumen suicidioSeguridadHace: 2 horas 26 mins -
Fortalece Ayuntamiento de Palmar de Bravo sistema de agua potable en Adolfo López MateosMunicipiosHace: 2 horas 43 mins
