- Sociedad
iPhone 6 podrá medir el estado del tiempo, altitud y presión atmosférica
Un código encontrado en el nuevo sistema operativo iOS 8 y una patente de este año lo reafirman. El dispositivo incluiría un barómetro y será enfocado en ciclistas, corredores y escaladores, entre otros.
A mediados de marzo se hablaba del registro de una patente de Apple que entre otros, refería la inclusión de uno o varios sensores dentro del iPhone diseñados para medir entre otros, el clima y la presión atmosférica sin necesidad de una aplicación específica o conexión a internet.
Como es habitual, no es seguro que Apple implemente estas funciones en la siguiente generación de dispositivos (o incluso en ninguna de ellas), ya que primero deben ser probados hasta que se compruebe su correcto funcionamiento. Sin embargo, un reporte de 9to5mac asegura que el iPhone 6 sí contará con estas herramientas, enfocada principalmente en ciclistas, corredores, escaladores y en general, personas que disfrutan haciendo ejercicio al aire libre.
Para ello, el nuevo iPhone contaría con un barómetro que podría medir factores como la presión atmosférica, altitud o el estado del tiempo, y que ayudaría a conocer con mayor exactitud y rapidez el lugar donde nos situamos según el GPS.
Estas características fueron encontradas por el desarrollador Ortwin Gentz en el código de iOS 8, y aunque pudieron ser implementadas en el iPhone 5S, al parecer el dispositivo no pasó la prueba de calidad, por lo que lo más seguro es que sea implementado en la sexta generación del terminal.
Recordemos que entre los otros rumores se cuenta la integración de un sistema de medición de la salud complementario a HealthKit, el software presentado con iOS 8, el co-procesador M7 y el reloj inteligente iWatch.
De acuerdo a las fechas comúnmente utilizadas por Apple, se cree que el nuevo iPhone sería presentado en septiembre de este año, e incluiría dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas. Tal como ha ocurrido anteriormente, se espera llegue a Chile antes de fin de año.
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 8 horas 30 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 8 horas 36 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 8 horas 39 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 8 horas 49 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 8 horas 53 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 9 horas 2 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 9 horas 21 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 9 horas 38 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 9 horas 7 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 9 horas 16 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 9 horas 59 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 10 horas 25 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 10 horas 46 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 11 horas 11 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 12 horas 21 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 12 horas 54 mins
