- Gobierno
Pese a operativos, en Puebla aún operan 400 mototaxis
A 29 meses de que venció el primer plazo que dio el gobierno del estado -31 de diciembre del 2011- para el retiro total de mototaxis en Puebla, aún circulan 400 de estos vehículos en los municipios de Acatzingo, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Juan C. Bonilla y Soltepec, de los 4 mil 200 que existían a inicio del actual sexenio.
Apenas el lunes en un operativo, el gobierno estatal aseguró ocho mototaxis que operaban en los municipios de Coronango, Juan C. Bonilla y San Miguel Xoxtla.
Sin embargo, en protesta, un grupo de pobladores bloqueó la autopista México-Puebla a la altura del entronque con el Periférico, donde además colocó neumáticos y les prendió fuego, por lo que fueron detenidas nueve personas.
250 mototaxis menos en lo que va del año
El pasado 28 febrero, durante su comparecencia ante diputados locales, el secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, señaló que eran 650 los mototaxis que continuaban operando ilegalmente en Cuautlancingo, Coronango, Acatzingo y Tecamachalco.
De esa fecha a la actual, salieron de circulación 250 unidades de éstas.
El responsable de la ST refirió que luego de que el gobierno del estado puso en marcha el operativo para desaparecer este servicio de transporte público y cambiarlo por taxis, un total de mil 800 mototaxis dejaron de circular y se permitió la operación de 900 taxis.
En seis municipios operan los mototaxis
Los mototaxis mantienen presencia en 6 municipios y 30 juntas auxiliares del estado, ya que en esas zonas no existen rutas de transporte y el servicio de taxi es más costoso.
El servicio sigue siendo muy utilizado en las zonas conurbadas con la ciudad de Puebla y en los municipios de la Mixteca y la Sierra Norte, debido a que no se han contemplado rutas que suplan los trayectos que realizan los mototaxis.
El servicio de mototaxi es comunitario, es decir el primer usuario marca el trayecto y el destino, pero si en el camino otra persona para la misma unidad y va por la misma zona, lo puede abordar.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 7 horas 10 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 9 horas 13 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 9 horas 19 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 10 horas 6 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 10 horas 18 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 10 horas 52 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 11 horas 13 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 11 horas 13 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 7 horas 33 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 7 horas 45 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 7 horas 53 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 7 horas 53 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 8 horas 3 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 8 horas 15 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 8 horas 29 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 8 horas 33 mins
