• Gobierno

Pagará Cholula hasta 10 veces el valor de predios junto a pirámide

El Parque de las 7 Culturas incluirá un parque botánico, una pista de tartán, canchas de fútbol y un espacio para conciertos al aire libre
.

Un parque botánico, una pista de tartán, canchas de fútbol con pasto natural y un espacio para conciertos al aire libre contempla el proyecto del Parque de las 7 Culturas, ubicado a un costados de la pirámide de Cholula, indicó el edil de San Pedro, José Juan Espinosa Torres.

Este lunes expuso que en el complejo no se contempla la instalación de hoteles, aunque se harán trabajos en el Parque Soria y el Centro Expositor Xelhua, el cual será derrumbado y remodelado.

En septiembre, el área servirá para llevar a cabo la Feria de San Pedro Cholula.

Asimismo sostuvo que la intención de su ayuntamiento es no llegar al proceso de expropiación, por lo que propone pagar hasta 10 veces más del valor catastral de los predios.

A través de un comunicado, Espinosa Torres sostuvo que la construcción del Parque de las 7 Culturas en la zona arqueológica no afectará el patrimonio arquitectónico además de que habrá beneficios para el sector turístico con la llegada de más visitantes y para las familias cholultecas al contar con un espacio recreativo para convivir.

El edil cholulteca mencionó que sería más fácil dejar las cosas como están, sin embargo en su gobierno no se continuará con la misma historia y se va a cambiar por el bien de San Pedro Cholula.

Tras resaltar que el proyecto se está haciendo en coordinación con el gobierno del estado y que se amplió a San Andrés Cholula, Espinosa Torres dijo que se dan los primeros pasos para empezar a disfrutar de un espacio público que será recuperado y que no se piensa afectar el patrimonio arquitectónico del municipio.

“Espinosa Torres reiteró que para su administración lo más cómodo es que la zona siguiera creciendo de manera desordenada e irregular con construcciones que si violentan la zona arqueológica, por lo que ahora se están haciendo las cosas distintas y se garantiza que el espacio histórico -que es propiedad de la humanidad-, tenga una cara distinta y acorde a una ciudad milenaria”.

El edil de San Pedro Cholula lamentó que gobiernos anteriores por intereses económicos hayan permitido la construcción en lugares prohibidos y destacó que su administración tiene claridad de lo que hace y su objetivo es no llegar a la expropiación, para ello propone pagar hasta 10 veces más del valor catastral de los predios por lo que no habría daño patrimonial alguno a las familias cholultecas.

Comentarios de Facebook: