• Educación

SETEP pide prevenir casos de niños armados y no operativos mochila

  • Jaime Zambrano
Asegura que los más de 4 mil docentes de la organización están dispuestos a participar en la capacitación
.

Ante los casos de dos estudiantes que llevaron a sus escuelas de Miahuatlán y Tehuacán un arma de fuego y un arma deportiva, respectivamente, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Aubdón Calderón Jiménez, propuso reformar los programas de prevención antes que implementar “operativos mochila”.

Comentó que antes de que los padres de familia y personal policiaco revisen las pertenencias de los estudiantes, en las escuelas se debe trabajar para evitar que los alumnos lleven a los planteles educativos armas de fuego u objetos que puedan desencadenar una tragedia.

En entrevista, el dirigente del SETEP destacó que los más de cuatro mil docentes de su organización están dispuestos a participar en la capacitación y en los programas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) decida emprender para mejorar la convivencia escolar.

“Debe iniciarse el trabajo de prevención de todos los sectores, familia, autoridades y sociedad en general. La violencia que se pueda presentar en las escuelas no depende de un sólo factor, sino de diversos”, apuntó.

Comentó que a nivel nacional se debe implementar un estudio de lo que está sucediendo en las escuelas para atender problemas como la violencia escolar y evitar que los estudiantes lleven pertenencias que no corresponden a una escuela.

“Se tienen que investigar las causas y a partir de esto es como se deban crear los programas de prevención”, resaltó.

El pasado miércoles, en la escuela primaria bilingüe Nezahualcóyotl ubicada en Miahuatlán, una menor de edad llevó a la escuela un arma de fuego.

Unos días antes, en la primaria Manuel Pereyra Mejía, ubicada en el municipio de Tehuacán, un menor llevó una pistola deportiva a la escuela.

Comentarios de Facebook: