- Gobierno
Municipios absorben recomendaciones de la CDHE
Adolfo López Badillo, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, rindió su tercer informe anual, en el cual resaltó las 36 recomendaciones emitidas en 2013, de las cuales 29 fueron en contra de ayuntamientos y las restantes a la Secretaría de Educación Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo, el número de recomendaciones aumentó respecto al año anterior, con 24, pero disminuyó respecto al primer año de gestión de López Badillo, ya que en 2011 se emitieron 61 recomendaciones.
Cabe resaltar que la CDHE se hizo de la certificación ISO 9001-2008 gracias a las prácticas de manejo en recepción de quejas, soluciones y registro de expedientes, convirtiéndose en la primera comisión local en obtener esta certificación.
Al respecto, el ombudsman de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, celebró el trabajo que ha hecho el órgano local en materia de defensa de derechos humanos, la cual tiene presencia ya en los 217 municipios de la entidad.
Asimismo se comprometió para que la CNDH acompañe y respalde las actividades de las comisiones locales, para impulsar el conocimiento del respeto a los derechos humanos.
Por su parte, Rafael Moreno Valle, gobernador del estado, señaló que continuará con el apoyo al quehacer de la CDHE.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 8 horas 16 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 10 horas 54 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 11 horas 17 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 11 horas 31 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 11 horas 41 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 11 horas 46 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 12 horas 3 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 12 horas 40 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 7 horas 48 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 8 horas 23 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 8 horas 23 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 8 horas 31 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 9 horas 18 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 9 horas 40 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 4 mins
