- Economía
Burocracia retrasa inversiones por 2,000 mdp para nuevas casas
Inversiones por dos mil millones de pesos en el sector de la construcción se retrasan por la lentitud en la entrega de permisos y licencias en los municipios de Tehuacán, Teziutlán, San Martín Texmelucan, la ciudad de Puebla, Cuautlancingo, Coronango y Cholula, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), Raúl Pérez Méndez.
Esta reducción significa que en lo que va del año dejaron de construirse al menos 3 mil 550 mil nuevas unidades de vivienda y no se generaron alrededor de 20 mil empleos.
La falta de construcción en el 2014 ocasiona falta de oferta en vivienda nueva, lo que mantiene paralizado al sector, señaló en entrevista.
Pérez Méndez requirió tanto a los gobiernos municipales y el estatal que no sólo faciliten el acceso a los permisos de construcción, sino que contribuyan a tener esquemas que permitan abaratar los costos indirectos de las empresas como el pago de permisos y derechos.
Al momento hay un déficit de 28 mil viviendas en la entidad poblana, por lo que una de las alternativas que los desarrolladores están planteando es la construcción de vivienda vertical en los centros de las ciudades.
Pérez Méndez dijo que en la entidad las empresas constructoras tuvieron que retraer sus planes a consecuencia de que también la obra de carácter federal se vio retrasada en el rubro de construcción de casas habitación.
A la par de las constructoras, 37 ramas económicas relacionadas con la industria de la vivienda se vieron afectadas por la caída en la construcción de casas, ya que se frenó la adquisición de terrenos, la contratación de personal para acabados y comercialización.
Al finalizar, recordó que en el 2013 los desarrolladores afiliados a la Canadevi edificaron alrededor de 10 mil viviendas en el área metropolitana de Puebla y municipios colindantes, pero este año no llegarán a los niveles del año pasado, ya que aunque se active el sector no daría tiempo de concluir los proyectos.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 8 horas 27 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 9 horas 1 min -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 9 horas 40 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 10 horas 43 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 11 horas 20 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 11 horas 53 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 12 horas 33 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 13 horas 34 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 11 horas 10 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 12 horas 15 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 13 horas 2 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 13 horas 40 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 23 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 14 horas 25 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 14 horas 44 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 14 horas 52 mins
