- Sociedad
Realizan disidentes jornada cultural contra reforma educativa
La llamada disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó una jornada cultural y artística en el zócalo de la ciudad de Puebla para expresar su rechazo a la reforma educativa impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
A lo largo de la tarde de este 15 de mayo, docentes que integran el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) realizaron diferentes actividades como pintar carteles y bailar danzón como parte de los festejos del Día del Maestro.
Un grupo docentes de áreas artísticas subieron a un templete colocado en el zócalo de la ciudad para presentar sus pasos de danzón acompañados por piezas como “Mocambo”, “Nereidas”, “Juárez” y “Teléfono a larga distancia”.
Los docentes colocaron carteles en el primer cuadro de la ciudad para expresar su rechazo a las llamadas reformas estructurales como la educativa, la electoral y energética.
El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, recordó que en los seis tribunales federales instalados en Ciudad Judicial de San Andrés Cholula, Puebla, se encuentran más de seis mil amparos de todo el país contra la Reforma Educativa.
Destacó que los amparos serán resueltos después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita criterios definitivos sobre la constitucionalidad de la Ley General de Educación, ley General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, promulgadas el 11 de septiembre de 2013.
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 3 horas 15 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 3 horas 32 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 3 horas 40 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 3 horas 51 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 4 horas 20 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 4 horas 43 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 5 horas 18 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 5 horas 46 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 42 mins 25 segs -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 48 mins 13 segs -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 1 hora 38 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 2 horas 2 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 3 horas 7 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 3 horas 11 mins
