- Seguridad
Presenta Cruz Roja aplicación de Primeros Auxilios para Android
La Delegación de Cruz Roja Puebla presentó una aplicación de Primeros Auxilios para dispositivos Android e Ios, con el objetivo de que la ciudadanía sepa cómo actuar en casos de emergencia.
En rueda de prensa, el delegado de la institución, Manuel Cervantes, explicó que el propósito de la aplicación es que las personas puedan salvar vidas sin ser paramédicos o expertos en primeros auxilios.
Por ello exhortó a los usuarios a estudiar la guía, en la cual se les explica qué hacer en situaciones de emergencia, como quemaduras, ataques de asma o un infarto al corazón.
"La idea no es que sustituya a un paramédico o que dején de llamar a 065 de cruz roja, simplemente es que tú estés preparado y puedas atender emergencias simples y sencillas en cualquier momento de tu vida cotidiana", expresó.
Por su parte, Erich Junghanns, presidente de la Canacintra delegación Puebla, manifestó que con esta herramienta las personas podrán tomar decisiones importantes para salvar la vida de algún familiar o amigo, sin tener conocimientos previos sobre las atenciones pre-hospitalarias.
Dijo que a través del convenio que hay entre la Canacintra y Cruz Roja se estará promoviendo la aplicación, a fin de que las empresas afiliadas también la conozcan.
Esta herramienta sólo se encuentra disponible en México, en los sitios AppStore para dispositivos iOS y Google Play para Android, con el nombre Primeros Auxilios Cruz Roja Mexicana.
En estos sitios se explica que esta aplicación es: "Simple y gratuita, una aplicación desarrollada por la Cruz Roja Mexicana para saber qué hacer en caso de un accidente, enfermedad o fenómeno natural adverso. Incluye animaciones, videos referencias, casos e información general para aprender primeros auxilios desde tu celular".
Destacadas
-
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 20 mins 45 segs -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 35 mins 29 segs -
Calpan tendrá su primer Día de la Cocina CalpenseCulturaHace: 38 mins 39 segs -
Isaac del Toro se mantiene entre los mejores del Tour de FranciaDeportesHace: 54 mins 40 segs -
México presenta convocatoria para el Premundial Sub-20 en PueblaDeportesHace: 1 hora 26 mins -
Estudio revela rechazo hacia FIFA por presunto favoritismo con ArgentinaDeportesHace: 2 horas 1 min -
No te pierdas a Juan Gabriel en Bellas Artes: llegará a cines de PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 15 mins -
Muere Elsa Aguirre: ¿qué divas del Cine de Oro aún siguen con vida?EntretenimientoHace: 2 horas 41 mins
Destacadas
-
Regidores de Puebla exigen que Comité Tláloc informe acciones por lluviasCiudadHace: 27 mins 21 segs -
Declaraciones de Zamir Manzur contra periodistas de la Sierra Norte alertan el gremioMunicipiosHace: 30 mins 1 seg -
Ayuntamiento de Puebla desecha sanciones por falta de regidora Georgina RuízCiudadHace: 41 mins 36 segs -
Muere Edgar Calvo, pionero de los DJ's que marcó generaciones en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Van por iniciativa para probar funcionalidad de Olinia en Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 1 hora 7 mins -
¿Viajarás desde la CAPU? Acude a Profeco si tienes estos problemasSociedadHace: 1 hora 8 mins -
¿Necesitas tus antecedentes penales? Tramítalos así desde 153 pesosSociedadHace: 1 hora 10 mins -
Pavel Gaspar aplaude detención de seis mandos de seguridad en PueblaGobiernoHace: 1 hora 19 mins
