- Espectáculos
Siguiendo al corredor de autos poblano, Alfonso Celis Jr. en Fórmula 3
Nacido en Tehuacán, Puebla hace 17 años Alfonso Celis Jr. Desde la adolescencia, quiso, siguiendo el ejemplo paterno, sentarse al volante de un auto de carreras y con el pie en el acelerador sentir la emoción de las grandes velocidades y dominar las curvas con el volante. Pasó el año 2013 en Europa, participando y compitiendo entre otras en la categoría BMW donde terminó las pruebas del año subiendo al pódium en el segundo lugar, bandera mexicana al dorso y hombros.
Para este año el 2014, esperaba, paciente continuar los pasos de su carrera, cuando estando tranquilo en casa fue llamado por la escudería Status GP para después de dos pruebas en sus pistas de Europa ser llamado de forma definitiva para integrarse al “LINE UP” del equipo.
Después de Pablo Sánchez y Esteban Gutiérrez es el tercer piloto de nacionalidad mexicana que pasa por las pistas de GP3 que arranca este fin de semana en el Gran Premio de Barcelona en el autódromo de Cataluña. Por supuesto que en la mentalidad de Alfonso, quien ya empieza a ser conocido en el mundo de los motores como “Fonso”, tenía, desde chamaco, debió haber tenido en mente el sueño de llegar a la F-1. Pero los primeros pasos para alcanzar esta posibilidad, él nunca pensó que le llegarían de la manera imprevista en que le han llegado. Después de haber tenido un muy buen “performance” el año pasado en Formula Renault 2.0 NEC y en la Serie Panam GP.
Su meta por ahora, muy equilibrada es terminar, concluir las dos carreras de que le esperan en Cataluña, y de ahí seguir los pasos de GP3 y F-2 que son los previos a llegar a la F-1. Y es en esos pasos donde e-consulta; ¡Le seguirá y acompañará deseándole suerte!
Destacadas
-
Eres estudiante de cine? Inscribe tu cortometraje en Puebla Cine FestCulturaHace: 4 mins 24 segs -
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 14 mins 10 segs -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 52 mins 38 segs -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 1 hora 32 mins -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 2 horas 49 segs -
Mundial: México se mide ante Chequia en el cierre de la primera faseDeportesHace: 2 horas 10 mins
Destacadas
-
Operativos en Atlixco dejan multas de hasta 4 mil pesos a motociclistasMunicipiosHace: 15 mins 5 segs -
Investigan triple homicidio al interior de una vivienda en AtlixcoMunicipiosHace: 16 mins 50 segs -
Mundial aumenta 400% venta de comida por aplicación en Puebla: CaniracEconomíaHace: 24 mins 27 segs -
Camión con bloques de piedra vuelca en Tepexi de Rodríguez y obstruye vialidadMunicipiosHace: 39 mins 59 segs -
Congreso de Puebla aún sin fecha para legislar sobre infancias transPolíticaHace: 40 mins 24 segs -
¿Falló la plataforma? Sigue estos pasos para repetir tu examen BUAPEducaciónHace: 50 mins 31 segs -
Muere Jorge Bañuelos, ícono del futbol y promotor del deporte en AtlixcoMunicipiosHace: 52 mins 45 segs -
Calcinado abandonado en Periférico sería por control del mercado Morelos: SSPSeguridadHace: 56 mins 16 segs
