• Ciudad

Eligen a Paulino Fuentes como nuevo líder del sindicato Benito Juárez

  • Patricia Méndez
A mitad del desarrollo de la reunión, Protección civil estatal alertó sobre una presunta amenaza de bomba
.

En medio de una atropellada asamblea, pues fueron alertados de una presunta amenaza de bomba en el Teatro La Paz, al menos mil 500 empleados sindicalizados de la comuna capitalina eligieron a Paulino Fuentes Solar como dirigente del Sindicato “Benito Juárez”, en sustitución de Israel Pacheco Velázquez, quien actualmente se encuentra preso en el penal de San Pedro Cholula.

Asimismo, los empleados nombraron a los nuevos titulares de seis cartetas del Comité Sindical, pues quienes las ocupaban fueron dados de baja hace algunos días por el gobierno capitalino hace algunos días.

Este viernes, la asamblea sindical se desarrollaba en las instalaciones del Teatro La Paz que se ubica en la Avenida Juárez, cuando alrededor de las seis de la tarde arribaron al inmueble elementos de la Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil del Estado, por una presunta amenaza de bomba en el sitio.

Sin embargo, la presencia de los elementos de seguridad no evitó que los trabajadores sindicalizados continuaran su reunión y eligieran a Fuentes Solar como su nuevo líder, así como a los seis nuevos integrantes del Comité Sindical.

El dispositivo de seguridad que los efectivos montaron inhibió la asistencia solamente de una veintena de empleados que arribaron tardíamente a la asamblea, así como de los empleados de los locales comerciales aledaños al sitio, pues la circulación vehicular en un sentido de la Avenida Juárez se permitió, así como el ingreso de automóviles al estacionamiento del Teatro.

La elección del nuevo dirigente

Pese al operativo, los asistentes, los cuales sumaron alrededor de mil 500 empleados, votaron a favor de Fuentes Solar como dirigente sustituto de Israel Pacheco, quien hace algunas semanas fue aprendido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por el delito de extorsión.

Sin preocupación alguna, los empleados que aún no ingresaban al inmueble, pudieron hacerlo por la parte posterior, misma por la que una vez concluida la reunión, salieron emitieron burlas hacia los policías y bomberos que buscaban resguardar el lugar.

“Votamos, sí votamos, bomba”, se escuchaba entre los trabajadores que salían del inmueble y que no permitían el ingreso de nadie ajeno al gremio, incluidos medios de comunicación.

Aunado a lo anterior, durante el desarrollo de la asamblea irrumpió un trabajador de nombre Gustavo Didier Tenorio Beltrán, quien dijo querer formar un nuevo sindicato, sin embargo, éste fue sacado de la reunión, en medio de empujones de los asistentes.

Cabe señalar que Paulino Fuentes se desempeñaba hasta este viernes como secretario de Organización Sindical.

Recibimos amenaza de bomba: Jesús Morales

En tanto, el director de Protección Civil en el estado, Jesús Morales, quien arribó al lugar alrededor de las siete de la noche, explicó que alrededor de las 5:40 recibieron una llamada que alertaba la amenaza de bomba en el Teatro La Paz, por lo que decidieron activar el protocolo de seguridad.

Dijo que aproximadamente a las 6:20 recibieron una segunda llamada, por lo que reforzaron el operativo.

El funcionario refirió que desconocía el evento que se desarrollaba en el interior del inmueble, asimismo, prefirió no mencionar el número de personas que fueron desalojadas, hasta que el peritaje concluyera.

Comentarios de Facebook: