- Seguridad
Rescatan a 14 víctimas de trata y aseguran a dos sujetos en Puebla
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas investigaciones y diligencias realizadas por la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, se logró el rescate de 14 mujeres que eran explotadas sexualmente en un inmueble utilizado como hotel, ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Puebla.
La Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas recibió en días pasados una denuncia de forma anónima a través de la cual reportaron que en el inmueble ubicado en la calle 8 poniente, número 915, varias mujeres se encontraban ejerciendo la prostitución bajo condiciones de explotación sexual.
Por lo anterior, el agente del ministerio público inició la averiguación previa correspondiente, y una vez que dicha autoridad en colaboración con la Policía Ministerial realizó diversas labores de investigación, se obtuvieron datos que confirmaron que en dicho lugar se realizaban actividades de trata de personas, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez penal la orden de cateo correspondiente.
Durante el desahogo de la diligencia de cateo, se logró además del rescate de 14 víctimas originarias de los estados de Tlaxcala, Tabasco, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas, el aseguramiento de Paulino Hernández Cano y Noé Pichón Márquez, de 44 y 42 años de edad respectivamente.
Cabe señalar que el inmueble utilizado como hotel y un vehículo marca VW tipo Jetta, modelo 2013, con placas del estado de México, fueron asegurados.
El representante social continúa realizando las investigaciones y diligencias pertinentes, y con base en los elementos de prueba recabados en contra de los hoy detenidos, en las próximas horas se ejercitará acción penal en su contra bajo cargos por trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Cabe resaltar que en lo que va del año, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas de la PGJ, ha rescatado a 38 víctimas de trata, ha detenido a 10 probables responsables del ilícito y ha asegurado 2 inmuebles.
Las agraviadas han contado con la asistencia de personal de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito, que les ha proporcionado alimentación, asistencia psicológica, médica, así como trabajo social e integral, entre otros apoyos.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 38 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 11 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 13 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 8 horas 47 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 56 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 30 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 12 horas 21 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 13 horas 41 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 3 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 9 horas 41 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 10 horas 45 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 10 horas 57 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 10 horas 58 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 7 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 12 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 25 mins
