- Seguridad
Consignan a chofer de microbús volcado en El Aguacate
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que ejercitó acción penal en contra de José Félix Muñoz Pérez, de 51 años de edad, conductor del microbús que volcó en la comunidad de El Aguacate, provocando que dos personas perdieran la vida y más de 25 resultaran lesionadas.
El pasado 19 de abril se registró la volcadura de un vehículo marca Ford, tipo microbús, color blanco con placas de circulación del estado de México, sobre la carretera a Los Ángeles Tetela en inmediaciones de la localidad de El Aguacate, el cual era conducido por el hoy detenido.
Durante el incidente, un ciudadano de 50 años de edad y una menor de 13 años perdieron la vida, y más de 25 personas resultaron lesionadas, hecho por el cual se inició la averiguación previa 287/2014/ECNTE.
Derivado de lo anterior, las diferentes corporaciones de rescate implementaran los protocolos para atender y trasladar a las víctimas a diferentes nosocomios del estado.
Como resultado de las investigaciones a cargo del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se constató que la unidad referida era conducida a exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el vehículo sufriera una volcadura.
Mediante diversas diligencias el agente del Ministerio Público reunió elementos que acreditaron la responsabilidad del indiciado, indicó la PGJ este martes.
Por lo anterior, José Félix Muñoz Pérez fue consignado al Juez Penal bajo cargos por homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa, y será dicha autoridad quien determinará su situación jurídica.
Cabe resaltar que el Centro de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ (CEPROVIC) realizó las gestiones correspondientes para apoyar a las familias de las personas que perdieron la vida en el hecho, cubriendo los gastos del servicio funerario, y en uno de los casos, se gestionó el espacio para la inhumación.
Hasta el momento 15 de las personas que resultaron lesionadas así como sus respectivas familias, han solicitado el apoyo del CEPROVIC, a través del cual se les ha brindado atención médica, psicológica y asesoría jurídica.