- Política
Exige PRI piso parejo en comicios de Acajete y Cuapiaxtla
Al entregar la plataforma política ante el Instituto Electoral del Estado para contender en las elecciones extraordinarias de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Pablo Fernández del Campo, pidió a las autoridades electorales piso parejo y reglas claras que permitan un proceso democrático, en el marco del derecho y de la civilidad.
En la sede del IEE, la dirigencia estatal del PRI fue recibida por el Consejero Presidente, Armando Guerrero Ramírez. Ahí el dirigente del PRI les expuso que el Revolucionario Institucional espera un proceso en el que cada actor haga lo que le corresponde, para garantizar el respeto a la voluntad de los ciudadanos en estos dos municipios.
Antes, en las instalaciones del CDE se realizó la Comisión Política Permanente, en la que se aprobó la plataforma política para contender en las elecciones extraordinarias, así como los métodos de selección y la autorización para que de considerarse conveniente se realice coalición con algún otro partido.
La sesión que fue conducida por Fernández del Campo, Silvia Elena del Valle y Carlos Barrientos de la Rosa, en su calidad de Presidente, Secretaria General y Secretario de la Comisión, se realizó por la tarde con la presencia de presidentes municipales emanados del PRI, miembros de la administración pública, diputados federales y locales.
Al acto, asistieron, además, tres ex presidente del PRI en el estado, Moisés Carrasco Malpica, Germán Sierra Sánchez y Valentín Meneses Rojas, así como la senadora Lucero Saldaña, quienes en uso de sus derechos políticos participaron como miembros de la Comisión.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 5 horas 53 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 5 horas 55 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 6 horas 6 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 6 horas 14 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 6 horas 29 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 6 horas 53 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 7 horas 1 min -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 7 horas 13 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 3 horas 35 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 5 horas 37 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 6 horas 7 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 6 horas 22 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 6 horas 40 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 6 horas 54 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 6 horas 54 mins
