- Nación
Pemex firma acuerdos con las empresas francesas GDF y Total
Petróleos Mexicanos firmó dos memorandos de entendimiento (MOUs) con las empresas francesas de energía GDF Suez y Total con el objetivo de impulsar la colaboración tecnológica y el intercambio de experiencias en distintos rubros.
Los acuerdos fueron suscritos, en la Residencia Oficial de Los Pinos, ante la presencia de los presidentes de México y Francia, Enrique Peña Nieto y François Hollande, por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin. Por parte de GDF Suez lo hizo su presidente Gérard Mestrallet, y de Total, Christophe de Margerie.
De manera específica, el MOU con GDF establece las bases para el desarrollo de proyectos de cooperación técnica enfocados a cuidar el medio ambiente y apoyar la lucha contra el cambio climático y la sustentabilidad, a través de acciones de eficiencia energética, cogeneración, tratamiento de aguas y disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.
Asimismo, ambas partes trabajarán de manera conjunta en proyectos integrados de infraestructura para el tratamiento y transporte de gas natural así como de plantas de licuefacción y regasificación.
A su vez, el memorando con la petrolera Total permitirá intercambiar tecnologías en actividades relacionadas con exploración y producción, principalmente en aguas profundas, así como en seguridad industrial y salud en el trabajo. De igual modo, fomentará acciones para el desarrollo de economías locales.
Pemex y Total se comprometieron a evaluar futuras opciones de negocios en campos no convencionales como shale gas y compartir las mejores prácticas en procesos de refinación, recuperación de azufre, combustibles limpios y reconfiguración de procesos industriales. También acordaron intercambiar conocimiento y experiencias entre las universidades de Pemex y Total.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 10 horas 49 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 15 horas 17 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 15 horas 56 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 17 horas 52 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 19 horas 3 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 19 horas 32 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 20 horas 15 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 20 horas 47 mins
Destacadas
-
Estados Unidos se compromete a que ataques vs Líbano terminen: IránMundoHace: 1 hora 2 mins -
Tras conteo Keiko Fujimori, hija del dictador, gana presidenciales de PerúMundoHace: 1 hora 27 mins -
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 13 horas 7 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 8 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 13 horas 13 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 13 horas 38 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 13 horas 48 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 13 horas 49 mins
