- Ciudad
En 2 semanas terminará auditoría a familia Pacheco Velázquez
En dos semanas será dado a conocer el destino laboral de los cuatro hermanos Pacheco Velázquez, encabezados por Israel, líder sindical de la organización Benito Juárez, comentó Rafael Ruiz Cordero, secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SATI).
Indicó que el camino a seguir de la auditoría aplicada es la rescisión de contrato o quitarles la compensación económica por incumplir con las funciones por las que fueron contratados.
Tras exponer que la auditoría a salarios incluye a los cerca de 4 mil 500 personas de base y de confianza, indicó que no se trata de una persecución contra la familia del dirigente sindical, Israel Pacheco Velázquez, sino de una decisión administrativa que los salarios sean congruentes con los cargos desempeñados.
La investigación contra los cuatro hermanos Pacheco Velázquez finalizará en aproximadamente dos semanas, mientras la integral se llevará casi dos meses. Aseguró que no se trata de generar un clima de inestabilidad entre la plantilla laboral del ayuntamiento, pero tampoco seguir solapando acciones que fueron permitidas en gestiones pasadas.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 3 horas 54 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 3 horas 55 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 4 horas 7 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 4 horas 15 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 4 horas 29 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 4 horas 54 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 5 horas 2 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 5 horas 14 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 1 hora 36 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 3 horas 37 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 4 horas 8 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 4 horas 12 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 4 horas 23 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 4 horas 40 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 4 horas 54 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 4 horas 54 mins
