- Gobierno
Pone a la venta el gobierno estatal 82 inmuebles en Puebla
Un total de 82 inmuebles fueron puestos en venta por el gobierno del estado, de los cuales 12 se encuentran en el Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, 20 en la Central de Abasto de San Pablo Xochimehuacan y el resto se encuentra en diversas zonas del Centro Histórico así como en el interior del estado.
La lista de los predios fue publicada el pasado jueves tres de abril en el periódico El Sol de Puebla, a través de una “Convocatoria de Enajenación de Bienes Inmuebles”, misma que está a cargo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
Entre los inmuebles se encuentran casas habitación, locales, bodegas, módulos sanitarios, fincas y oficinas.
Predios en la Reserva Territorial Atlixcáyotl y en la Central de Abasto
Según se establece en la convocatoria, un total de 12 predios son propiedad del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, por lo que las propuestas económicas que se presenten al respecto se someterán al órgano de gobierno de esa instancia.
La totalidad de los inmuebles puestos a la venta son predios tipos LT-11-A M2 L-17, LT-18 M19 L47, SA-7-BIS M-13 L-21, SA-7-BIS-M-15-L-1, SA-31-L1, entre otros.
De los 12 predios disponibles, cinco se ubican en el municipio de Cuautlancingo y seis en San Andrés Cholula, mientras que el de la extensión más amplia abarca 12 mil 122 metros cuadrados y se ubica en la parte posterior del Centro de Rehabilitación Infantil del Teletón (CRIT).
En tanto, los inmuebles ubicados en la Central de Abasto son locales, bodegas y módulos sanitarios situados en diversas naves, los cuales en su mayoría tienen una superficie promedio de 71.4 metros cuadrados.
Inmuebles en el Centro Histórico
Los inmuebles ubicados en el Centro Histórico, se ubican en calles como la 2, 3, 7, 12 y 9 oriente, así como sobre la 4 norte, por lo que la convocatoria establece que los compradores deberán cumplir con las regulaciones de uso de suelo y condiciones estipuladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La extensión de esos predios oscila entre los 48 a los 642 metros cuadrados.
No obstante, en el municipio capitalino también se encuentran otros predios puestos en venta, como los situados en el fraccionamiento Molino de San Francisco, en las colonias Xilotzingo, Joaquín Colombres y Mártires del Trabajo.
También se contemplan inmuebles ubicados en el interior del estado
Respecto a los inmuebles ubicados en el interior del estado, cuatro se ubican en Huaquechula, en Ciudad Serdán, dos en Xicotepec de Juárez, una finca rustica en Tlatlauquitepec, y otro más en San Andrés Cholula, el cual está detrás de las instalaciones de Radio y Televisión de Puebla.
Asimismo, destaca una bodega ubicada en el Distrito Federal, que tiene una extensión de 96 metros cuadrados.
La convocatoria destaca que en el caso de los inmuebles propiedad del gobierno del estado, la enajenación de estos estará sujeta a la publicación de los decretos de autorización para enajenación que expida el Congreso del estado.
El predio con la superficie más extensa es la finca de Tlatlauquitepec, pues tiene 526 mil 415 metros cuadrados.
Sobre las condiciones de pago se indica que este se realizará en una única exhibición y los compradores tendrán un plazo de 30 días para realizarlo, además de que sólo se aceptarán ofertas superiores al valor que asigne para la compra-venta el Instituto Registral y Catastral del estado.
Además de ello, todos los gastos derivados de la compra de los inmuebles serán absorbidos por el comprador, y las escrituras se formalizarán en 60 días.
Destacadas
-
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 8 mins 41 segs -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 26 mins 11 segs -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 30 mins 5 segs -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 52 mins 55 segs -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 12 horas 21 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 13 horas 25 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 17 horas 49 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 17 horas 57 mins
Destacadas
-
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 10 mins 32 segs -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 48 mins 26 segs -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 59 mins 50 segs -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 1 hora 6 segs -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 1 hora 57 mins -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 2 horas 2 mins
