- Ciudad
Contrata la Comuna a 200 policías de Semana Santa a diciembre
El ayuntamiento de Puebla contratará a un total de 200 policías que se sumarán a los efectivos con los que la comuna cuenta, particularmente para el resguardo de la ciudanía durante la celebración de la Semana Santa, pero cuya labor se extenderá hasta el mes de diciembre próximo.
El alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad indicó que la contratación de los nuevos elementos se financiará con un presupuesto de ocho millones de pesos, mismo que será erogado tanto por su administración como por el gobierno del estado bajo el esquema “peso a peso”.
Al presentar el operativo de vigilancia y atención turística para el periodo de la Semana Mayor, Gali Fayad comentó que los efectivos que se incorporen se desplegarán en sucursales bancarias, zonas turísticas, centros comerciales, parques y otro tipo de centros recreativos.
“Se autorizó para que, con un programa peso a peso, el gobierno del estado y el gobierno municipal tengamos 200 elementos más, a partir de la Semana Santa y hasta diciembre, esa es la meta, contratados en cuestión de seguridad”, refirió durante rueda de prensa.
Con la contratación de los 200 nuevos efectivos que se sumarán a los mil 400 elementos con los que ya cuenta el municipio, el director de la Policía Municipal, Paulo César Quiroz, aseguró que la seguridad de los turistas que arriben a Puebla durante el próximo periodo vacacional se encuentra garantizada, pues a las acciones de vigilancia se sumarán los drones, así como las unidades móviles con las que cuenta la comuna.
Sobre los cierres de circulación, el funcionario comentó que durante el Viernes Santo, permanecerán cerradas las vialidades del primer cuadro de la ciudad en un horario de seis de la mañana a cinco horas.
En materia turística, Gali Fayad explicó que realizarán recorridos culturales para revivir el antiguo Viacrucis de la ciudad, así como un festival de música sacra y visitas familiares al Parque de Chapulco, durante el periodo del 13 al 20 de abril en el que durará el operativo de Semana Santa.
Respecto a la afluencia de visitantes en El Calvario, habrá módulos de seguridad ubicados en diversos puntos de la ciudad, mismos que estarán integrados por personal de Protección Civil, Seguridad Pública, DIF y servicios médicos, los cuales estarán ubicados en: las calles 22 Oriente, entre 8 y 10 Norte; 20 oriente, 14 Oriente y Boulevard 5 de mayo; y en la Calzada de Los Fuertes, a la altura del Hotel Lastra.