- Economía
Proyecta Mercedes Benz aumentar 15% sus ventas en Puebla
La firma de automóviles de lujo Mercedes Benz proyecta un crecimiento del 15 por ciento en sus ventas durante el 2014, informó Hugo Ontiveros, director nacional de Mercadotecnia de la marca.
Tras participar como ponente en el Décimo Congreso de Mercadotecnia, que se celebra en el Tec de Monterrey campus Puebla, detalló que uno de los retos para Mercedes Benz es superar en ventas a Audi, marca que tiene arraigo en Puebla por la construcción de su fábrica en San José Chiapa.
Pese a ello, Mercedes Benz cerró el 2013 con un crecimiento de casi el 20 por ciento con respecto al 2012, detalló el ejecutivo.
Como parte de la estrategia para incrementar las ventas de los automóviles premium en la entidad, se ofertan productos vanguardistas, con mejores diseños y mejores en servicios.
Recordó que en Puebla se vive y respira del sector automotriz por lo que los clientes son más selectivos y buscan mejores productos y que los servicios sean óptimos.
Comportamiento en ventas de autos premium
Es importante recordar que durante el 2013 las agencias ubicadas en la entidad, vendieron dos mil 321 automóviles de lujo de las marcas, Audi, Mercedes Benz, Land Rover, Volvo y Porsche, lo que representó un incremento del 25 por ciento en comparación con el año previo cuando se reportó la venta de mil 723 autos nuevos de los denominados premium.
Durante el 2013, se vendieron en promedio 6.3 automóviles de lujo al día, según datos que arroja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con base en datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Es preciso señalar que un automóvil de lujo se caracteriza por el confort, exclusividad y refinamiento, así como su precio que por lo regular es fijado en dólares a diferencia de los autos compactos que su precio está estipulado en pesos mexicanos.
Tan sólo en el cuarto trimestre de 2013 se vendieron 902 automóviles de lujo, 30 por ciento más que los 686 comercializados en tercer trimestre del mismo año
La cifra reportada en los últimos tres meses de 2013 también es superior a los 731 registrados en el mismo periodo pero de 2012.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 10 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 5 horas 31 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 6 horas 58 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 4 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 7 horas 17 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 7 horas 22 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 1 min -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 8 horas 21 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 1 min -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 6 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 5 horas 14 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 5 horas 25 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 5 horas 29 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 5 horas 48 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 9 mins
