- Gobierno
Reactivarán desde el Congreso programa de canje de mototaxis
La Comisión del Transporte del Congreso solicitará en próximos días a la Secretaría de Transporte (ST), que reactive el programa de canje 2 por 1 de mototaxis, señaló el diputado del PRD, Julián Rendón Tapia.
Al término de la sesión de la Comisión de Transporte, el legislador aseguró que al menos 200 dueños de este tipo de transporte, le han manifestado el interés de adquirir un motocarro para dejar las unidades, mismas que operan de manera ilegal.
“Vamos a abrir el programa otra vez del 2 por 1 a los que quieran, no se les está quitando su fuente de empleo, sino que se les está dando otra opción, ya que tampoco puedes hacer un plan para cada persona, hay un plan de parte del gobierno para que ellos no se queden sin empleo, hay que darle soluciones”, resaltó el diputado.
Asimismo, dijo que los concesionarios interesados en reactivar el programa estatal, provienen del municipio de Coronando, en donde Alejandro Tapia, representante de los mototaxis, se acercó a la Comisión del Transporte del Congreso para que ésta sea el interlocutor con la dependencia a cargo de Bernardo Huerta Couttolenc.
En 2011, el gobierno de Rafael Moreno Valle inició con el programa 2 por 1, el cual consiste en sustituir los mototaxis al cambiarlo por un taxi.
El proyecto arrancó en 46 municipios, sin embargo, en los ayuntamientos de Coronango, San Pedro Cholula, Juan C Bonilla y Nealtican, los mototaxis continúan en circulación.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 3 horas 16 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 3 horas 59 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 4 horas 46 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 5 horas 23 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 23 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 7 horas 5 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 7 horas 54 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 9 horas 24 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 39 mins 58 segs -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 1 hora 9 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 1 hora 14 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 1 hora 49 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 2 horas 8 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 2 horas 24 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 2 horas 25 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 2 horas 48 mins
