- Ciudad
La ciudad de Puebla se suma a La Hora del Planeta
El Alcalde Tony Gali participó en el apagón mundial "La Hora del Planeta", como parte del compromiso de su administración con el medio ambiente y la eficiencia energética.
Al apagar las luces de los edificios públicos, la Catedral de Puebla y calles emblemáticas de la ciudad, el Presidente Municipal garantizó que su gobierno promoverá políticas públicas de sustentabilidad para elevar la calidad de vida de los poblanos.
Destacó que la tarea de proteger el medio ambiente exige la voluntad de autoridades y sociedad civil. Un ejemplo de esto, dijo, es la participación de 7 mil ciudades de más de 150 países en "La Hora del Planeta".
En ese sentido, recalcó que para consolidar una cultura ecológica inspirada en el respeto a la naturaleza, deben involucrarse organizaciones civiles, empresarios e instituciones educativas.
El Alcalde Tony Gali señaló que el progreso de la ciudad es posible con una visión sustentable, a través de una agenda municipal que promueva la coparticipación de los ciudadanos con el gobierno para lograr un desarrollo sostenible y equilibrado.
"La Hora del Planeta" es la campaña más grande de lucha contra el cambio climático, en la que participan los ciudadanos y ayuntamientos de más de 7 mil ciudades en el mundo.
El propósito de apagar las luces es dar un respiro al planeta y reducir la emisión de dióxido de carbono. Asimismo promover el uso de energías alternativas más eficientes que, a la par, sean amigables con el ecosistema.
Al evento asistieron Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Lorena Migoya, asociada de Puebla Verde AC; Gabriela Hernández, Directora de ADEESCOP AC; Gabriel Navarro, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos y Alan Morán, fundador de Crecimiento Joven AC.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 14 horas 54 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 19 horas 32 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 19 horas 49 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 21 horas 5 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 21 horas 20 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 21 horas 23 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 21 horas 25 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 21 horas 33 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 8 horas 54 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 9 horas 48 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 10 horas 46 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 10 horas 59 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 11 horas 27 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 11 horas 45 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 12 horas 26 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 12 horas 53 mins
