- Gobierno
Estado y municipio construirán colector pluvial en Chapulco
El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó junto con el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, la firma de convenio de Fortalecimiento al Campo Poblano con una inversión de 5 millones de pesos bajo el esquema Peso a Peso y la entrega de mil 285 bolsas de semillas de maíz del programa municipal Insumos Estratégicos.
Reconoció que la capital del estado es un municipio de contrastes por lo que resaltó la visión del presidente Antonio Gali al voltear a ver el sector agropecuario.
La convicción de su administración es generar riqueza para combatir la pobreza y este convenio, junto con los apoyos entregados incidirán en los indicadores de bienestar de los habitantes de la capital, explicó Moreno Valle.
La administración estatal, agregó, llevará a cabo un proyecto ambicioso en materia de salud en el municipio que incluirá un nuevo hospital, la rehabilitación de centros de salud y la creación de Centros de Salud de Servicios Ampliados, bajo la modalidad de 4 a 1 entre estado y municipio.
También continuará la promoción turística de la capital para aumentar el número de visitantes y la atracción de inversiones en este rubro.
El presidente municipal Antonio Gali señaló que bajo el esquema peso a peso con el gobierno del estado, otorgarán fertilizante y material vegetativo al sector rural del municipio, con una bolsa total de 5 millones de pesos.
En una primera acción conjunta, el gobernador Moreno Valle y el edil Gali Fayad entregaron mil 285 bolsas de semillas de maíz mejoradas de un total de 25 mil que se otorgarán paulatinamente.
El presidente municipal informó que la inversión de su gobierno para esta primera etapa fue de 750 mil pesos, con beneficio directo para dos mil productores de las zonas rurales de la capital.
Enfatizó que su administración creó la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio para garantizar la atención a productores y lograr el progreso que la ciudad requiere.
Asimismo dieron banderazo de inicio de la construcción del colector pluvial Chapulco con una inversión de 16 millones 289 mil pesos que beneficiará a 46 mil 797 habitantes.
Moreno Valle destacó que esta es una muestra del trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal para garantizar beneficios a los habitantes.
El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari resaltó que con esta acción se podrán evitar inundaciones y las molestias que por más de 20 años afectaron a los poblanos de esta zona de la capital, además que se tendrán diferentes ramales que captarán los escurrimientos para conducir las aguas hasta el vaso regulador de la laguna de Chapulco.
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González; el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha; el subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña y el diputado local, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
Destacadas
-
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 40 mins 16 segs -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 2 horas 49 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 3 horas 3 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 3 horas 15 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 3 horas 35 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 3 horas 42 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 48 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 5 horas 11 mins
Destacadas
-
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 20 mins 33 segs -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 25 mins 33 segs -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 57 mins 57 segs -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 2 horas 1 min -
Tianguistas de San Diego Manzanilla advierten a Ayuntamiento próximo conflictoCiudadHace: 2 horas 17 mins -
Toman presidencia auxiliar de San Diego Chalma; exigen control de pozo de aguaMunicipiosHace: 2 horas 30 mins
