- Gobierno
Mi compromiso es transformar los 217 municipios, afirma RMV
Tlatlauquitepec, Pue.- El compromiso para transformar a los municipios no es con uno solo sino con los 217, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al dar el banderazo de inicio a la reconstrucción de la carretera Zacapoaxtla-Tlatlauquitepec, que requerirá una inversión de 54 millones de pesos para beneficio de 21 mil 516 habitantes.
El mandatario señaló que la participación de los ciudadanos como contralores sociales, garantizará que las obras que se contratan con empresas se entreguen a tiempo y con la calidad prevista.
“Sean mis ojos y mis oídos, estén pendientes de los avances. Si queremos una Puebla diferente y mejor, más justa, más equitativa y con oportunidades para todos, estamos obligados todos a poner de nuestra parte”, aseveró.
Moreno Valle reiteró que los trabajos de reconstrucción de la carretera Zacapoaxtla-Tlatlauquitepec que comprenden una longitud de 20.70 kilómetros con 2 carriles de 3.50 metros cada uno, estarán terminados en junio.
Moreno Valle explicó que esta vía de comunicación no se ejecutará bajo el esquema Peso a Peso, sino que el gobierno estatal invertirá 100 por ciento y la federación se encargará de rehabilitar otras carreteras importantes que como ésta, afectadas por los huracanas Ingrid y Manuel el año pasado.
Adelantó que hay la disposición de realizar con el presidente municipal José Ángel Pedro Guerrero Herrera, importantes proyectos como la edificación de un Centro de Salud con Servicios Ampliados para no saturar el hospital que está en proceso de construcción; obras de agua potable y una Universidad a Distancia. Sin dejar de lado la promoción de Tlatlauquitepec como destino turístico en eventos como la Feria de Zacatecas, la de Puebla y otros de nivel nacional e internacional.
En su visita a este municipio y en compañía de Mario Rincón, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, el gobernador Moreno Valle entregó 32 cheques por un monto de un millón 393 mil pesos, del Programa de Plantaciones Forestales, Comerciales y de Sanidad.
Pidió a los productores beneficiados utilizar estos recursos con honestidad y eficacia porque de ello depende que les otorguen apoyos adicionales y haya ampliaciones a más agricultores.
En este evento los diputados federal y local, Víctor Díaz Palacios y Manuel Pozos Cruz, coincidieron en reconocer que Rafael Moreno Valle ha trabajado sin siglas partidistas, procurando el desarrollo de los 217 municipios del territorio poblano.
Díaz Palacios refirió que en lo que va de la administración se han aplicado en esta región de la sierra norte 697 millones de pesos en materia de salud. Pozos Cruz afirmó que se aplicaron 3 mil 175 millones de pesos en 750 kilómetros de caminos y carreteras, además de mil 403 millones de pesos en obras relacionadas con el transporte.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 10 horas 40 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 15 horas 8 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 15 horas 47 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 17 horas 42 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 18 horas 53 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 19 horas 22 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 20 horas 6 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 20 horas 38 mins
Destacadas
-
Estados Unidos se compromete a que ataques vs Líbano terminen: IránMundoHace: 53 mins 30 segs -
Tras conteo Keiko Fujimori, hija del dictador, gana presidenciales de PerúMundoHace: 1 hora 18 mins -
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 12 horas 58 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 59 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 13 horas 3 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 13 horas 28 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 13 horas 39 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 13 horas 39 mins
