- Economía
Obreros de VW fijarán en abril petición de aumento
Serán los 9 mil 876 trabajadores sindicalizados de la armadora Volkswagen de México quienes decidirán mediante asambleas divisionales el monto del aumento salarial que pedirán a empresa este año.
Las asambleas estarán coordinadas por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), que dirige Antonio Flores Trejo, y se realizarán los cuatro domingos del mes de abril.
Los sindicalizados primero conocerán el panorama general de la industria automotriz en México y en el mundo y los resultados reportados por la planta en el primer trimestre del año.
En base a ello, propondrán el monto de las demandas de aumento salarial y mejora a las prestaciones.
En entrevista, Antonio Flores dijo que este año los trabajadores se enfrentan a un escenario negativo ante la puesta en marcha de las nuevas disposiciones fiscales.
“Con la reforma financiera este año hemos visto que parece que hay un poco de incertidumbre, de inestabilidad. Esperamos que el transcurso del año nos dé confianza para obtener un porcentaje de incremento salarial digno”, abundó.
Índice inflacionario en Puebla
En entrevista, el líder del Sitiavw señaló que este año se tomará como parámetro el índice inflacionario que reporta Puebla que es del alrededor del 4 por ciento.
Cabe señalar que de acuerdo con datos históricos en la revisión salarial del 2012 y 2013, los obreros de Volkswagen obtuvieron un aumento del cinco por ciento directo al salario.
Mientras que en 2011 alcanzaron un aumento del seis por ciento directo al salario, más un pago único de 661 pesos para la compra de útiles escolares y el otorgamiento de 500 bases para obreros eventuales.
En el 2010 la empresa otorgó un incremento de 6.09 por ciento directo al salario y 0.5 por ciento en prestaciones.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 11 horas 43 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 51 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 11 horas 55 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 12 horas 2 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 12 horas 31 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 12 horas 31 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 13 horas 18 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 14 horas 29 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 8 horas 43 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 9 horas 54 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 12 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 12 horas 16 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 28 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 12 horas 47 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 12 horas 50 mins
