- Política
Exigen diputados del PRI destitución del consejero Víctor Cánovas
El grupo legislativo del PRI exigió la destitución y salida inmediata del consejero electoral del Instituto Electoral del Estado, Víctor Cánovas Moreno, por su abierto proselitismo a favor del Partido Acción Nacional y de su candidato a la presidencia del comité nacional Gustavo Madero.
A través de un posicionamiento hecho la noche de este jueves, el PRI indicó que el funcionario electoral fue sorprendido en una reunión entre militantes del PAN el pasado martes en Huamantla, Tlaxcala.
El coordinador de los diputados priístas en el Congreso, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, exigió una investigación a fondo para determinar la responsabilidad del consejero electoral, quien dio muestras de incumplir con los principios de imparcialidad y objetividad, entre otros.
Por ello, exige la destitución y salida inmediata de Cánovas Moreno, quien estará participando como en las elecciones extraordinarias de los municipios de Cuapiaxtla y Acajete.
“El caso será presentado en la Comisión Permanente del Congreso del estado, en tanto el Grupo Legislativo del PRI reúne todos los elementos, para llegar hasta sus últimas consecuencias y hasta donde la Ley nos permita y aplicar las sanciones que la misma Ley establece”, puntualizó el diputado Víctor Giorgana.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 14 horas 1 min -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 8 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 9 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 10 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 8 horas 7 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 9 horas 26 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 53 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 6 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 11 horas 18 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 11 horas 35 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 11 horas 52 mins
