- Educación
SNTE 23 y 51 presentan pliego petitorio a federación, no al estado
Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron, junto con el resto de las secciones de los estados, sus pliegos petitorios a la federación, y no al gobierno del estado como se hacía en años anteriores, para la revisión de aumento salarial y prestaciones.
Así lo informó el dirigente de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien detalló que las negociaciones salariales se realizarán en la capital del país ante las autoridades del gobierno federal.
“Nosotros hemos entregado ya a la dirección nacional del SNTE el pliego general de demandas para las secciones de Puebla 23 y 51. El pasado viernes el secretario general Juan Díaz de la Torre entregó a la Secretaría de Educación Pública federal y al secretario federal de educación, Emilio Chuayffet Chemor, el pliego del Comité Ejecutivo Nacional con los anexos de los 31 estados y el Distrito Federal, entonces estaremos hablando de que en México se estará llevando a cabo esta negociación con los anexos pertinentes para cada uno de los estados”, apuntó.
Comentó que el cambio del formato de negociaciones no implica que desaparezcan prestaciones para docentes, como los 90 días de aguinaldo o los 23 días del bono por el Día del Maestro, recursos que se entregan cada 15 de mayo.
Agregó que las secciones 23 y 51 del SNTE podrán negociar prestaciones con el gobierno de Puebla, sin embargo, todas las mesas de trabajo se realizarán en la capital del país.
“El hecho de que ya no se entregó aquí en Puebla y se entregó en la Ciudad de México ya es una modificación, pero no implica que no tengamos la oportunidad de hacer negociaciones con el gobierno estatal, no físicamente pero sí en la capital del país”, apuntó.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 7 horas 14 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 7 horas 16 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 7 horas 28 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 7 horas 35 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 7 horas 50 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 8 horas 14 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 8 horas 22 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 8 horas 34 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 4 horas 57 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 6 horas 58 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 7 horas 28 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 7 horas 32 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 7 horas 44 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 8 horas 1 min -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 8 horas 15 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 8 horas 15 mins
