• Educación

Inicia fin de semana largo para 1.8 millones de estudiantes

  • Jaime Zambrano
El lunes se suspenden las clases por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez del 21 de marzo
.

Más de 1.8 millones de estudiantes poblanos de nivel básico, medio superior y superior, al igual que más de 78 mil docentes iniciarán, al cerrar sus actividades académicas este viernes, el segundo fin de semana largo del año.

El próximo lunes 17 de marzo se suspenden las clases con motivo del descanso adelantado por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez del 21 de marzo.

Los estudiantes de preescolares, primarias, secundarias preparatorias y universidad regresarán a clases hasta el próximo martes 18 de marzo.

Del nivel básico, es decir, de preescolar a secundaria, 1.4 millones de estudiantes y más de 70 mil docentes suspenderán sus actividades.

La siguiente suspensión de labores en las más de 11 mil escuelas de educación básica será la correspondiente a las vacaciones de Semana Santa. De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones serán del lunes 14 al viernes 25 de abril.

En el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), las actividades académicas fueron suspendidas este viernes debido a que se celebra el Día del Trabajador Universitario. La comunidad estudiantil y docente regresarán a sus actividades el próximo martes 18 de marzo.

En la máxima casa de estudios, las vacaciones de Semana Santa se verán reducidas a una semana ya que los estudiantes y docentes podrán descansar del lunes 14 al viernes 18 de abril.

Comentarios de Facebook: