- Gobierno
Hacienda devuelve impuestos a quienes presentaron declaración anual
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se depositaron las primeras devoluciones del impuesto sobre la renta a los contribuyentes asalariados que ya presentaron correctamente su declaración anual.
Tal como se informó en el comunicado de prensa del 28 de febrero, para este año se puso a disposición de los contribuyentes que obtuvieron ingresos por salarios en 2013 una aplicación para obtener fácil y rápidamente su saldo a favor.
Se les depositó su devolución a más de 7,400 contribuyentes asalariados que ya presentaron correctamente su declaración, con saldo a favor, entre el 26 de febrero y el 9 de marzo de 2014. El importe total devuelto, hasta el momento, es de más de 63.2 millones de pesos.
Presentar esta declaración es muy fácil y rápido para los asalariados, pues sólo tienen que ingresar con su RFC y contraseña a la aplicación electrónica, disponible en Internet, llenar los campos necesarios y en caso de tener saldo a favor, Hacienda les devolverá en 5 días.
Las deducciones que se pueden incluir en la declaración para obtener un saldo a favor son principalmente: gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, donativos hechos a instituciones autorizadas, entre otras.
Para mayor información, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición de los contribuyentes los siguientes canales de comunicación: sat.gob.mx, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en facebook y el INFOSAT 01800 46 36 728.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 14 horas 31 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 15 horas 5 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 15 horas 44 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 16 horas 47 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 17 horas 24 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 17 horas 57 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 18 horas 37 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 19 horas 38 mins
Destacadas
-
Huauchinango: cuestionan pisible llegada de Gustavo Reyes a dirección de CBTis 86MunicipiosHace: 2 mins 38 segs -
Antes de ir al súper, checa el más barato de Puebla, según ProfecoEconomíaHace: 4 mins 40 segs -
Antes de ir al súper, checa el más barato de Puebla, según ProfecoEconomíaHace: 5 mins 12 segs -
Me mal interpretaron, dice Delfina Pozos sobre buscar alianza PRI-PAN-MCPolíticaHace: 30 mins 55 segs -
Balacera en Centro Histórico deja 3 detenidos tras persecuciónSeguridadHace: 1 hora 15 mins -
Otra patrulla de Chiautzingo se involucra en accidente con motociclistaMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Espriella cerrará embajadas de Cuba y Honduras y abrirá una en IsraelMundoHace: 3 horas 40 mins -
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 17 horas 14 mins
