- Ciudad
Publican licitación para la segunda etapa del Distribuidor Vial 9
El gobierno del estado lanzó la convocatoria de licitación nacional para la construcción de la segunda etapa del Distribuidor Vial 9 del Anillo del Periférico Ecológico, que contará con un presupuesto de 207 millones de pesos.
La fecha de inicio de la construcción de la obra será el próximo 14 de abril para ejecutarse en un lapso de 250 días, según se estipula en convocatoria publicada en Compranet en el expediente LPF-PRO-2014.
La licitación a cargo de la dirección de adjudicaciones de la Secretaría de Administración, estipula que los trabajos consisten en construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, una estructura tipo cajón, un PSV, un viaducto de 281 metros, obras complementarias y señalamiento del kilómetro 19+800 al 20+821 de la Rama 20.
Según las obras etiquetadas a Puebla para el próximo año en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la ejecución de ésta contará con un presupuesto de 207 millones de pesos.
En tanto, para el 2013, la vialidad mencionada contó con un presupuesto de 200 millones de pesos para la construcción de “un distribuidor vial de seis ramas que cruzan por encima y debajo de la carretera federal Puebla-Orizaba”.
Es necesario recordar que el gobernador Rafael Moreno Valle ubicó a la construcción del Anillo D9 del Periférico Ecológico como una de las obras prioritarias de su administración a ejecutar en el 2014.
Según estimaciones del director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Puebla, Raúl Salvador Aguirre Valencia, para lograr su rehabilitación total, el Periférico Ecológico requiere de una inversión cercana a 1 mil 726 millones de pesos.
Destacadas
-
Dua Lipa desafía la censura con biblioteca de libros prohibidosEntretenimientoHace: 23 mins 59 segs -
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 10 horas 8 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 12 horas 11 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 12 horas 39 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 14 horas 4 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 14 horas 38 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 16 horas 12 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 17 horas 21 mins
Destacadas
-
No olvides este 29 de junio: abre registro para la Credencial Universal de SaludSaludableHace: 17 mins 9 segs -
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 28 mins 56 segs -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 34 mins 45 segs -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 35 mins 15 segs -
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 52 mins 52 segs -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 59 mins 24 segs -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 12 horas 5 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 12 horas 47 mins
