- Cultura
Presentan el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla
El Gobierno del Estado de Puebla, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) emiten la “Convocatoria 2014 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla”, conservando la estrategia de atención a jóvenes creadores e intérpretes, creadores e intérpretes mayores de 30 años, creadores e intérpretes con trayectoria, grupos artísticos y publicaciones; así como aquellas categorías que han dado al Estado de Puebla una particular atención al dinamismo de la comunidad: promoción cultural, arte urbano y literatura en lengua indígena.
En apoyo a todas las disciplinas -teatro, danza, literatura y música- el Programa incrementó este año en un 20% el número de apoyos ofrecidos con respecto a la convocatoria anterior. Esto implica un gran impacto a fin de favorecer a un mayor sector de la población artística, además de potencializar el beneficio indirecto en todo el Estado. Se ofrecerán 67 estímulos lo que representa un monto total de $3,120,000.00 (tres millones ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.), en apoyo a los creadores:
|
Categoría |
Estímulos |
Asignación mensual durante 10 meses |
Asignación total individual |
|
|
Creadores |
Jóvenes |
11 |
$4,000.00 |
$40,000.00 |
|
Mayores de 30 años |
6 |
$4,000.00 |
$40,000.00 |
|
|
Con trayectoria |
6 |
$7,000.00 |
$70,000.00 |
|
|
Intérpretes |
Jóvenes |
11 |
$4,000.00 |
$40,000.00 |
|
Mayores de 30 años |
6 |
$4,000.00 |
$40,000.00 |
|
|
Con trayectoria |
6 |
$7,000.00 |
$70,000.00 |
|
|
Grupos artísticos |
Teatro, danza y música |
6 |
Variable |
$50,000.00 |
|
Publicaciones |
Literatura y música |
2 |
Variable |
$50,000.00 |
|
Promoción Cultural |
8 |
$4,000.00 |
$40,000.00 |
|
|
Arte urbano |
3 |
$4,000.00 |
$40,000.00 |
|
|
Literatura en lengua indígena |
2 |
$4,000.00 |
$40,000.00 |
|
|
Total |
67 |
|
|
|
Los aspirantes deberán presentar un proyecto específico de trabajo a desarrollar durante el periodo de diez meses, además de ingresar a la página www.pecdaenlinea.com.mx y registrarse como participantes. Posteriormente, se le enviará un correo electrónico para indicarles el procedimiento a seguir. Es indispensable hacerlo, ya que de no ser así, no podrá concluir el trámite. Sólo se aceptarán proyectos enviados a través del sistema PECDA en línea en el periodo comprendido del 12 de marzo al 13 de mayo de 2014 a las 17:00 hrs. El programa recomienda registrarse lo antes posible como solicitantes, aunque posteriormente se de la carga paulatina de los archivos correspondientes al proyecto.
Queda a disposición de los aspirantes una guía para elaboración de proyectos, que podrán solicitar al correo electrónico: [email protected] Además de permanecer pendientes de las fechas y lugares para Talleres de Elaboración de Proyectos. Los resultados serán publicados el día 8 de julio de 2014 en las siguientes páginas electrónicas: www.cecap.puebla.gob.mx, www.pecdaenlinea.com.mx, http://vinculacion.conaculta.
La entrega de estímulos y elaboración de los proyectos, se realizará a partir de julio de 2014. Para mayor información dirigirse a: Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Puebla, 4 norte 403, Centro Histórico Puebla. Teléfono: 246.66.18 / [email protected]
Finalmente se informa que con un sistema de retribución social consolidado, se garantiza la atención de al menos 17 mil asistentes a las actividades relacionadas con el Programa. Asimismo, en reconocimiento a la gran importancia en la labor de los creadores, se hace la invitación para que sus propuestas, independientemente de la categoría o disciplina en que apliquen, no cierren su postulación a la creación académica y tradicional; por el contrario, se les invita a innovar, no sólo en el público que desean atender, sino en los espacios que desean abarcar, promoviendo todos -instituciones y artistas- el rescate de espacios públicos y no convencionales.
Destacadas
-
Palmar de Bravo será sede de festival cultural gratuitoCulturaHace: 38 segs
-
Talleres culturales gratuitos llegan a Puebla este julioCulturaHace: 2 mins 36 segs -
Cartelera cultural UPAEP ofrece conciertos, danza y talleresCulturaHace: 2 mins 50 segs -
Mundial: México buscará hacer historia ante InglaterraDeportesHace: 43 mins 29 segs -
Isaac del Toro conquista histórica etapa en el Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 32 mins -
Atento al marcador: cada gol de México dará un boletos gratis para Africam SafariEntretenimientoHace: 2 horas 4 mins -
La Feria de Huamantla tira la casa por la ventana con Nodal, Juanes y másEntretenimientoHace: 3 horas 21 mins -
¿A qué hora canta Maná? No te pierdas su show en el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 3 horas 57 mins
Destacadas
-
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 9 mins 51 segs -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 28 mins 48 segs -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 35 mins 49 segs -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 39 mins 17 segs -
Arriba de vagón de tren hallan cuerpo dentro de FerrosurSeguridadHace: 42 mins 18 segs -
Cobran 200 pesos a internos de San Miguel para ver partidos de la SelecciónSeguridadHace: 53 mins 7 segs -
Operativo por partido del Mundial provocará cierres viales en ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Multas por parquímetros superan ingresos por registro en PueblaCiudadHace: 1 hora 29 mins
