- Gobierno
Ejecutará la Corett 14 decretos expropiatorios en Puebla
Al menos 14 decretos expropiatorios planea ejecutar la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en la entidad poblana durante el 2014, los cuales arrojarán alrededor de 20 mil escrituras.
Así lo indicó el director técnico de la dependencia federal Ramiro Martínez Ortega, en entrevista al término de la entrega de 200 escrituras a igual número de poblanos que este miércoles encabezó, conjuntamente con el alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad y el gobernador Rafael Moreno Valle.
El funcionario federal explicó que actualmente la delegación de la Corett en la entidad se encuentra integrando un total de siete decretos expropiatorios del mismo número de ejidos que paulatinamente fueron habitados.
No obstante, prevén que a lo largo de 2014 ejecutarán otros siete dictámenes, que en conjunto con los anteriores sumarán un total de 14 decretos que podrán dar certidumbre jurídica a alrededor de 20 mil familias.
Los predios que serán regularizados se ubican en su mayoría en el municipio de Puebla, mientras que el resto se localiza en diversos municipios de la entidad.
Agregó que nivel nacional trabaja en la ejecución de 200 decretos expropiatorios que efectuará a lo largo del presente año.
En este contexto Martínez indicó que Puebla es uno de los ocho estados de mayor importancia para la Corett respecto a la regularización de predios, conjuntamente con las entidades de Guerrero, Estado de México, DF, Sinaloa, Veracruz, Morelos y Jalisco.
Proyectan entregar más de 10 mil escrituras en el municipio de Puebla
Durante el evento, el delegado en Puebla de la Corett, Alberto Jiménez Arroyo, indicó que a lo largo de los cuatro años y ocho meses que durará la administración del edil José Antonio Gali Fayad, se entregarán alrededor de 10 mil 162 escrituras de predios que serán regularizados y que pertenecen a un total de 23 colonias cuya extensión abarca 330 hectáreas.
Dijo que tal acción es producto de un convenio de coordinación entre la dependencia que encabeza y el gobernador Rafael Moreno Valle, a quien calificó como “un hombre de estadísticas”, pues con anterioridad analizó el número de regularizaciones que podrían efectuarse durante la gestión de Gali Fayad.
En su discurso Jiménez comparó que durante la administración del ex edil Eduardo Rivera Pérez –antecesor de Gali– se entregaron únicamente mil 36 escrituras, por lo que previó que “con los apoyos del gobierno municipal, del gobierno estatal y la voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto, podrán alcanzar el número de regularizaciones mencionadas.
Durante el acto, Jiménez anunció que la administración estatal condonó la inscripción al Catastro de las 200 escrituras entregadas, las cuales pertenecen a colonias como Casa Blanca, El Salvador, Flor del Bosque, El Paraíso y Guadalupe Hidalgo.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 9 horas 59 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 12 horas 2 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 13 horas 20 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 14 horas 37 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 15 horas 1 min -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 15 horas 24 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 35 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 16 horas 28 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 12 horas 36 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 12 horas 48 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 49 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 14 horas 11 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 14 horas 21 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 14 horas 25 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 14 horas 55 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 15 horas 14 mins
