- Seguridad
Capturan a defraudador cuando recibía el pago de una extorsión
Elementos de la Policía Ministerial capturaron a un sujeto acusado de robo y fraude, quien ha sido detenido varias veces y cuenta con antecedentes penales por el mismo delito.
Se trata de Gilberto Toral Méndez y/o Gilberto Floral Méndez y/o Alejandro Da Silva Méndez, mismo que cuenta con otros pseudónimos para embaucar a sus víctimas.

De acuerdo con el reporte policiaco, el ahora detenido se hacía pasar por extranjero y jugador del equipo de fútbol Puebla F.C., para poder defraudar a las personas.
En esta última ocasión, la víctima fue una mujer de profesión veterinaria a quien comenzó a sacarle dinero mediante engaños. Posteriormente, al ver que la mujer se negaba a ello, fingió que lo habían secuestrado.
La mujer recibía llamadas y mensajes a su número celular de los presuntos cómplices del defraudador, los cuales la amenazaban y le indicaban con palabras altisonantes que tenían secuestrado a Gilberto, que depositara 85 mil pesos en efectivo, pues de no hacerlo “le darían una madriza cada 20 minutos” y le harían daño a ella y a su hija.
Lo que colmó a la víctima fue que este sujeto tuvo el descaro de tomarse una foto con la cara vendada, la cual se la mandó a través de sus cómplices con el fin de obligarla a entregar el dinero.

Ante ello, la mujer solicitó ayuda a la Procuraduría General de Justicia, donde presentó su denuncia por estos hechos y los policías ministeriales iniciaron las investigaciones del caso.
Fue así como ayer los agentes se trasladaron al punto donde el delincuente recibiría 13 mil pesos de la mujer y en esos momentos lo detuvieron.
De esta manera, el acusado quedó a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica, por lo que se exhorta a las personas a denunciarlo en caso de que hayan sido víctimas de este sujeto.
Cabe mencionar que, de acuerdo con las primeras indagatorias, se sabe que Gilberto fue detenido en 2008 mediante una orden de aprehensión que existía en su contra, emanada del proceso número 97/2007, signada por el juez Tercero de lo Penal, por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.
Asimismo, de acuerdo con archivos periodísticos, está relacionado con el proceso penal 454/2005, instruido por el delito de fraude genérico, radicado en el Juzgado Tercero de lo Penal; arresto de juicio ejecutivo mercantil, dentro del expediente 1154/00, signado por el juez Quinto de lo Civil, y averiguación previa 2141/2008/Sur, por el delito de fraude.
También se sabe que en 2011 regresó a la cárcel, señalado por robar 380 mil pesos a la empresa donde laboraba.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 13 horas 15 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 8 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 8 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 10 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 7 horas 22 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 8 horas 40 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 10 horas 32 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 10 horas 50 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 11 horas 2 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 11 horas 6 mins
