- Ciudad
Concluye en Puebla horario de invierno en 11 mil escuelas
Este día, el horario de invierno concluye en más de 11 mil escuelas de la entidad. A partir del lunes, un millón 489 mil 266 alumnos y 60 mil 125 docentes poblanos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a los horarios habituales de entrada y salida de clases.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó en Puebla el horario de invierno desde el pasado 11 de noviembre y tras casi tres meses, los planteles de los turnos vespertinos y matutinos regresarán a su horario habitual.
Con lo anterior, los horarios de las escuelas serán los siguientes: Educación inicial escolarizada: 08:00 a 15:00 horas; Educación Preescolar: 09:00 a 12:00 horas; Educación primaria, turno matutino: 08:00 a 13:00 horas; Educación primaria turno vespertino de 13:15 horas a 18:00 horas; Educación Secundaria, turno matutino, de 7:00 horas a 13:00 horas, y el vespertino de 13:15 horas a 19:00 horas.
“Este viernes concluye el horario de invierno, por lo que a partir del próximo lunes los escolares deberán ingresar media hora más temprano. Las escuelas de los 217 municipios de la entidad ya fueron notificadas”, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Jorge Cruz Bermúdez.
El funcionario destacó que las escuelas públicas de toda la entidad funcionan de manera regular y la asistencia de los alumnos se registra de manera normal.
Cruz Bermúdez recomendó a directivos y maestros brindar todas las facilidades a los padres de familia que detecten que sus hijos presentan algún cuadro gripal.
Agregó que en caso de requerir mayor información está disponible el número 01 800 714 71 08 Educatel para la comunidad escolar.
“La Secretaría de Educación Pública se mantiene atenta a las condiciones climatológicas con el objetivo de garantizar la salud de los alumnos”, finalizó Cruz Bermúdez.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 9 horas 31 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 12 horas 9 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 12 horas 32 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 12 horas 46 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 12 horas 56 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 13 horas 1 min -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 13 horas 18 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 13 horas 54 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 9 horas 3 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 9 horas 38 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 9 horas 38 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 9 horas 46 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 22 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 10 horas 33 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 10 horas 55 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 11 horas 19 mins
