• Seguridad

Alerta Amber asustó a plagiarios de bebé abandonado en hotel Jaguar

  • Diana Jiménez
Querían rescatarlo de la vida que le daba su madre, quien al parecer se dedica a la prostitución
.

La pareja que abandonó al bebé en el hotel Jaguar, en la ciudad de Puebla, habría sustraído al menor en el estado de Morelos, presuntamente para cuidarlo debido a que no pudo tener hijos y también para rescatarlo de la vida que le daba su madre, quien al parecer se dedica a la prostitución; sin embargo, al activarse la Alerta Amber, se asustó y decidió deshacerse de él.

Lo anterior, de acuerdo con un recado que fue encontrado en el cuarto del hotel, situado en  calle 80 Poniente, entre 9 y 11 Sur, donde se hospedaron el hombre y la mujer que robaron al bebé.

El mensaje, que fue escrito con computadora, quedó asegurado de las autoridades estatales para las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables.

En rueda de prensa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que el bebé fue sustraído en el Morelos, según la averiguación previa CT/UESF/41/2014/Cuautla/Morelos, luego que la madre del menor ingresara a un hotel ubicado en carretera federal Cuautla-Cuernavaca, de la colonia Emiliano Zapata de Yeutepec, Morelos, donde se hospedó con dos personas del sexo masculino.

“La madre del bebé refirió que debido a que el menor lloraba mucho, una persona del sexo femenino ofreció su ayuda para cuidarlo, indicándole que era hija de la dueña del lugar, por lo que ésta le entregó al menor y después de unos minutos se acercó a la administración para solicitar que le regresaran a su hijo; sin embargo, le informaron que la persona a la que supuestamente le había entregado al menor no trabajaba ahí y que se había retirado con el infante”, informó la dependencia.

Por otro lado, de manera extraoficial,  se dio a conocer que en el recado que fue dejado junto con el menor, se dice que la pareja que tenía al niño no pudo tener hijos y que al ver que su madre lo exponía a una vida poco digna, decidieron llevárselo y cuidar de él.

Además, la pareja argumentó en el texto que le brindó todas las atenciones, pero al enterarse que se activó la Alerta Amber se asustó y prefirió abandonarlo y avisar de inmediato a una estación de radio local, a fin de que no le pasara nada al bebé.

La PGJ aseguró que el menor se encuentra ileso y en esto momentos se están realizando todos los trámites pertinentes con las autoridades morelenses para que sea devuelto al seno familiar.

Cabe mencionar que, a pesar que las autoridades poblanas recibieron oportunamente el reporte, no pudieron capturar a la pareja, ya que ésta logró darse a la fuga en un camión que habrían abordado en la CAPU.

Comentarios de Facebook: