- Gobierno
Reconoce la titular de Sedesol, Rosario Robles, al gobierno de puebla por avances de salud
Al dar a conocer que Puebla mejoró en el índice de Carencia en el Acceso a la Salud, disminuyendo del 40 al 29.6 por ciento, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, destacó el trabajo y el compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle por mejorar la infraestructura y las políticas públicas en el sector, beneficiando a los poblanos.
“Quiero felicitarlo, porque gracias a este esfuerzo enorme, al trabajo que está haciendo, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el Índice de Carencia de Acceso a la Salud, ha disminuido del 40 al 29.6 por ciento durante su mandato”, manifestó la funcionaria federal durante la inauguración del Hospital General de Tehuacán.
Agregó que con ello, el gobernador demuestra con hechos la disposición de colaborar con la Federación en beneficio de la gente, tanto en la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, como en otras políticas públicas.
Por su parte, el mandatario refrendó su convicción de sumar esfuerzos con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y adelantó que junto con la Sedesol, se ampliará el Programa Oportunidades para combatir la pobreza en zonas urbanas como Puebla y Tehuacán, además de implementar nuevas estrategias en materia de infraestructura que permitan mejorar otros indicadores de bienestar social.
El gobernador coincidió con la secretaria en que sólo abatiendo la pobreza y las carencias de los ciudadanos, es como puede construirse un México próspero con oportunidades para todos.
“Le reitero a la secretaria que vamos a trabajar con todo nuestro entusiasmo, esta obra muestra que en Puebla tenemos capacidad de operación”, sostuvo.
Moreno Valle recordó que una de las prioridades de su gobierno ha sido rehabilitar la infraestructura existente, pero sobre todo mejorar el equipamiento para brindar atención de calidad.
En este sentido, explicó que el Hospital General de Tehuacán fue rehabilitado con una inversión de 156.2 millones de pesos, de los cuales, 45.4 millones se destinaron al equipamiento.
El nosocomio no había recibido inversiones significativas desde que fue inaugurado en 1993, sin embargo, ahora es candidato a acreditación y certificación, beneficiando a más de 443 mil habitantes de 15 municipios.
El mandatario señaló que este nuevo hospital es parte de la inversión que ha destinado el gobierno en materia de salud y con la cual se ha concretado la construcción del Hospital de la Mujer, 6 centros de salud, un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) y 4 Unidades Móviles Médico Dental.
El Hospital General tiene una capacidad de 120 camas y ofrecerá atención en once especialidades: medicina interna, neumología, pediatría, cirugía general, odontología, neurología, oftalmología, urología, trauma y ortopedia, urología y psiquiatría.
Además, cuenta con áreas de Consulta Externa, Hospitalización, Urgencias, Imagenología, Laboratorio y Helipuerto, entre otras.
Destacadas
-
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 16 mins 43 segs -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 16 horas 53 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 18 horas 17 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 18 horas 42 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 19 horas 53 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 20 horas 46 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 22 horas 58 mins
Destacadas
-
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 4 mins 34 segs -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 12 mins 40 segs -
Arzobispo pide por homicidios de abogado y periodistaSociedadHace: 26 mins 6 segs -
Denuncian robo violento de motocicleta en carretera de Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 26 mins 36 segs -
Asistencia al dormitorio municipal de Puebla baja 11.7% en 2026CiudadHace: 1 hora 30 mins -
Vinculan a proceso a dos detenidos con pipa de huachicol en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Buscan fijar protocolos de atención para casos de ciberacoso contra mujeresPolíticaHace: 1 hora 58 mins -
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 3 horas 18 mins
