- Gobierno
Mejora en infraestructura y seguridad han atraído inversión a puebla: RMV
Las acciones del gobierno en las materias de infraestructura y seguridad en los últimos tres años, han atraído nuevas inversiones a la entidad, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle al colocar la primera piedra del hotel Fiesta Americana Grand.
El director operativo de Hoteles Fiesta Americana, José Juan González informó que la construcción del nuevo hotel representa una inversión de 25.4 millones de dólares y con esto, se consolida el proyecto de expansión y consolidación de Posadas como la operadora líder en México.
“Con este hotel, Posadas reitera su compromiso de seguir invirtiendo en Puebla, Estado en el que se vislumbra un gran crecimiento económico. Desde el 2010 hemos invertido de manera continua en la entidad, a principios de ese año contábamos con 123 habitaciones, mismas que se duplicaron para 2012 al pasar a 266 y ahora con FAG habremos crecido nuestro número de habitaciones 4.5 veces al contar con un total de 557”, manifestó José Juan González.
Con este hotel, Puebla se colocará a la altura de las ciudades más cosmopolitas del país al ofrecer servicios de hotelería para los viajantes más exigentes ya sea por placer o negocios, subrayó.
Lo más importante es que los inversionistas confíen y apuesten al futuro de Puebla y hoy es una muestra contundente, respondió el mandatario.
También destacó la inversión en infraestructura turística, donde se han rescatado 25 imágenes urbanas en la entidad, el corredor turístico Los Fuertes – Catedral en la capital y se han mejorado o creado áreas de esparcimiento como el Eco Parque Metropolitano, el Jardín del Arte, el Parque Lineal y la Estrella de Puebla.
Moreno Valle recordó que el año pasado se rebasó por primera vez los 10 millones de visitantes en la entidad, lo que representó un incremento de 47 por ciento con relación al 2010, mientras que la capital del estado es la primera ciudad colonial a nivel nacional con mayor ocupación hotelera.
El hotel Fiesta Americana Grand estará ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl, contará con 168 habitaciones y abrirá sus puertas a partir del año 2015.
Asistieron a este evento el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren; el encargado de despacho de la secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo; el presidente municipal electo, José Antonio Gali Fayad; Mariano Rosales Ortiz, administrador de la inmobiliaria ROM; Mauricio Campos Bentivogli, el director de la inmobiliaria Posadas y Héctor Villareal Peláez, director Comercial de Fiesta Americana.
Destacadas
-
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 5 mins 31 segs -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 10 mins 10 segs -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 16 mins 37 segs -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 45 mins 48 segs -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 46 mins 6 segs -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 1 hora 32 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 2 horas 43 mins -
8 playas solitarias en México ideales para tus vacaciones de veranoEntretenimientoHace: 2 horas 52 mins
Destacadas
-
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 30 mins 23 segs -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 42 mins 25 segs -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Volkswagen y Audi incrementan sus exportaciones en primer semestre de 2026EconomíaHace: 1 hora 17 mins -
Comerciantes denuncian fraude con billetes falsos de 500 en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Cerca de salir orden a de aprehensión contra el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 59 mins -
Académico UDLAP analiza dimensiones identitarias y rituales colectivos del fútbolEducaciónHace: 2 horas 10 mins
