- Espectáculos
Chilenos se unen a alcaldesa de Viña del Mar; piden se excluya a Lucero
Por medio de las redes sociales, ciudadanos de Chile y de otras partes del mundo han pedido que la cantante mexicana Lucero no se presente en el Festival de Viña del Mar.


El pasado miércoles la alcaldesa de esa ciudad chilena, Virginia Reginato Bozzo, pidió al productor Pablo Morales que evaluara el impacto de la presencia de la cantante mexicana en el festival internacional; además de que calificó como lamentable la caza de animales.

“El Festival Internacional de la Canción, debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía”, expresó en la misiva.
La carta de la alcaldesa fue colocada en Facebook, en donde se ha aplaudido la decisión de Virginia Reginato; además de que los cibernautas se han manifestado a favor de que se respete la vida de los animales.


Aquí algunos de los mensajes:
Tam Berrios: “Me parece una muy buena forma de mostrar el descontento que existe de parte de los que defendemos a los animales y no tenemos cómo llegar a los cabecillas del festival, esperamos que se tomen cartas en el asunto, ya que lo que hizo la artista es aberrante! muchas gracias”.
Vale Vidal Acevedo: “lo mejor será cuando los demás medios cubran el festival y expliquen el por qué se bajó a Lucero... lejos el mejor precedente como un país que respeta y protege la vida de todas las especies”.
Daniela Romero Waldhorn: “¡Muy bien, alcaldesa! Su decisión representa al sentir de la mayoría de los ciudadanos y de una sociedad civilazada: Matar animales por mera diversión es intolerable”.
Ximena Gallardo: “Bien hecho alcaldesa, la felicito¡¡”
Víctor Hugo Valdivia Palacios: “Esto puede ser un ejemplo para el mundo o un desastre en términos de imagen del Festival y el caos que quedará si esta cantante llega a asistir al evento”.
Martha Rodriguez Barboza: “Señora, felicidades por levantar la voz contra la crueldad contra seres vivos, esta mujer es una verguenza para mexicanos como yo que respetamos la vida de todas las especies, ya no necesitamos mas violencia, armas y sangre... gracias, y ojalá su voz sea escuchada y no acepten en Chile su presencia”.
Azarias Galvez Perez Navarrete: “P.D. Y YO { ERA } su admiradora, pero se acabó. Amo a los animalitos”.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 40 mins 18 segs -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 5 horas 18 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 5 horas 35 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 6 horas 51 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 7 horas 6 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 8 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 7 horas 10 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 7 horas 19 mins
Destacadas
-
PRI propone reforma para que Agua de Puebla repare daños en vialidadesGobiernoHace: 30 mins -
Cierran paso provisional en Tlacuilotepec por crecida del ríoMunicipiosHace: 55 mins 59 segs -
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 2 horas 25 mins -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 3 horas 7 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 3 horas 17 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 33 mins
