- Ciudad
Ayuntamiento quintuplicó capacitación a voluntarios en tres años
El ayuntamiento quintuplicó en casi tres años el número de brigadistas voluntarios, pues de mil pasaron a más de cinco mil personas capacitadas en materia de prevención y actuación en casos de emergencia.
Así lo puso de manifiesto el jefe del departamento de la dirección de Protección Civil Municipal, Juan Pablo Cerwinka Ábrego, quien dijo que afortunadamente hubo participación tanto de pobladores de la capital como de la periferia, lo que habla del interés por este tipo de temas.
"Se llevaron a cabo pláticas sin costo para identificar fenómenos, zonas de riesgo, mantener a los vecinos orientados en materia de desalojos y sus planes de protección civil".
Señaló que no se esperaba tanta participación de la población, pues calculaban solamente mil interesados, pero finalmente se llegó a 5 mil 500 personas, las que fueron capacitados como brigadistas voluntarios.
Destacadas
-
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 35 mins 46 segs -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 37 mins 38 segs -
Puebla aporta talento al histórico proyecto del futbol para ciegasDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Abren talleres de verano en cine, fotografía y animación en PueblaCulturaHace: 1 hora 27 mins -
Puebla será invadida por perritos orejones en Parque Sendela este sábadoEntretenimientoHace: 1 hora 34 mins -
México asegura las 12 plazas a Lima 2027 en tiro con arcoDeportesHace: 2 horas 10 mins -
Desvalijan camioneta al influencer Tío Manolo en plena grabación en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 33 mins -
NASCAR México cambia su calendario y confirma fecha en PueblaDeportesHace: 2 horas 42 mins
Destacadas
-
Aprovecha el puente escolar: SEP suspende clases este viernes en PueblaSociedadHace: 16 mins 22 segs -
Huejotzingo replicará acciones en materia de seguridad de TexmelucanMunicipiosHace: 16 mins 49 segs -
ISSSTE pagará 412 mil pesos por lavado de sus cisternas en PueblaSaludHace: 30 mins 4 segs -
Fallas eléctricas ponen en riesgo abasto de agua en Palmar de BravoMunicipiosHace: 49 mins 5 segs -
Estos serán los deportistas a quienes reconocerán en el Paseo de CampeonesGobiernoHace: 1 hora 9 mins -
Volcadura de camioneta deja dos lesionados en la autopista Puebla-OrizabaMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Antes de apostar, revisa estas señales para no ser víctima de estafasSociedadHace: 1 hora 44 mins -
Roban cinco vehículos en menos de 24 horas en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 44 mins
