• Seguridad

Paramédicos se manifiestan para frenar desaparición del 066

  • Diana Jiménez
Exigen que les renueven sus contratos y que reintegren a dos elementos que fueron despedidos ayer
.

Ante los rumores de la desaparición del cuerpo de paramédicos del 066, los rescatistas se manifestaron esta mañana afuera del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), para exigir que les renueven a todos sus contratos para este año, además de que reintegren a dos elementos que fueron despedidos injustificadamente el día de ayer.

Alrededor de las 11:00 horas, un grupo de aproximadamente 20 técnicos en urgencias médicas se apostó afuera de las instalaciones del CESP, situadas en calle 31 Poniente, casi esquina con el boulevard Atlixco.

Los inconformes manifestaron que ayer fueron citados para firmar sus contratos, por lo que dos de ellos se presentaron en las oficinas y ahí les comunicaron que ya habían sido dados de baja; sin embargo, nunca les explicaron los motivos.

Los paramédicos despedidos les informaron lo anterior a sus compañeros y éstos acudieron hoy a firmar sus contratos y a verificar su situación. No obstante, el personal administrativo les notificó que seguirían trabajando, pero ya no habría más contratos para ninguno de ellos, lo que significaría que no tendrían certeza laboral ni garantías.

Por esa razón, los socorristas de los tres turnos se reunieron afuera del CESP para exigir sus contratos y la reintegración de los compañeros cesados.

Aunado a lo anterior, los elementos dejaron entrever que no tienen ninguna certidumbre en su trabajo, pues refirieron que desde el inicio de la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle, existen rumores de que el cuerpo de técnicos en urgencias médicas del 066 va a desaparecer.

A esto se le suma el hecho de que sólo el Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) ha recibido todo el apoyo de la administración estatal, mientras que en el 066 sus ambulancias, equipo médico y uniformes de los trabajadores están en pésimas condiciones.

Los manifestantes no tardaron mucho tiempo esperando una respuesta, pues cerca de media hora después llegaron dos de sus mandos para hablar con ellos y les comentaron que todo fue un “malentendido”.

Ambas partes acordaron que firmarían los contratos y que los dos paramédicos despedidos regresarían a laborar, por lo que después del diálogo los quejosos volvieron a sus puestos para seguir trabajando de manera normal.

Comentarios de Facebook: