- Ciudad
Cero tolerancia a ambulantes en Puebla hasta el 6 de enero
El ayuntamiento de Puebla sostuvo que no otorgará permisos en lo que resta de la temporada decembrina para que comerciantes ambulantes se instalen en las calles del Centro Histórico, pues el objetivo es mantener el libre tránsito en esas vialidades.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez refirió que habrá dialogo por parte de la Secretaría de Gobernación (Sgob) para “ofrecer alternativas” a los vendedores que busquen expender sus productos en el primer cuadro de la capital.
Lo anterior, en referencia a la serie de operativos que la dependencia municipal inició esta semana para retirar a comerciantes informales de las calles del Centro y que se extenderá hasta el seis de enero, sin embargo los vendedores siguen apostados en el cuadro que va de la 8 a la 16 Poniente.
Al respecto, el edil refirió que el ayuntamiento se mantendrá firme, como lo ha hecho en otras ocasiones –dijo–, en no permitir que los vendedores obstruyan el tránsito en las vialidades de la capital, por lo que ofreció respeto y diálogo para desalojarlos de la zona.
De acuerdo con información de la Sgob, en su primer día de instrumentación el operativo logró inhibir la presencia de al menos 300 comerciantes.
El plan se realiza en las calles 5 de Mayo, 3 y 5 Norte desde la Avenida Reforma hasta la 18 Poniente, por lo que se realizan cierres de circulación en las calles 16 y 18 Poniente de la 3 a la 7 Norte, debido a la gran afluencia de transeúntes en la zona del mercado 5 de Mayo.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 9 horas 33 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 12 horas 11 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 12 horas 34 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 12 horas 48 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 12 horas 58 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 13 horas 3 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 13 horas 20 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 13 horas 57 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 9 horas 5 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 9 horas 40 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 9 horas 40 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 9 horas 48 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 24 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 10 horas 35 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 10 horas 57 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 11 horas 22 mins
