• Deportes

Las plegarías más comunes de las mujeres a la Virgen de Guadalupe

  • Raquel López García
Rebasan por mucho a los hombres en peticiones que tienen que ver más con sentimientos y salud
.

A pocas horas de que miles de peregrinos lleguen a la basílica de Guadalupe y cientos de plegarías cuelguen de las diferentes imágenes, es distintivo el sinnúmero de peticiones que hacen las mujeres. Y aunque puede ir más allá de obtener cosas materiales, las mujeres han rebasado por mucho a los hombres en peticiones que tienen que ver más con sentimientos y  salud.

De igual forma si cada santo tiene misiones que cumplir según las creyentes, es a la Guadalupana a quien más le demandan cosas que tengan que ver con cuidado, bienestar, seguridad y felicidad.

Es por eso que te presentamos las 5 peticiones que más hacen las mujeres la señora del Tepeyac.

Conseguir novio o esposo

Aunque pareciera que estas peticiones eran del siglo pasado y que las jóvenes de hoy ya no ponen a su santo de cabeza para obtener un amor verdadero, las plegarias demuestran todo lo contrario, ya que se siguen viendo figuras de corazones, de hombres y velos de novia colgados en los alteres, además de destacar los agradecimientos y pagos  a la virgen de Guadalupe por cumplir su plegaria.

Tener hijos

En segundo lugar se encuentran las petitorias al cuidado de los hijos, así como tenerlos. Miles de actas de nacimiento, números de hospitalización con el nombre del bebé, ropa de niños y juguetes son algunos de los artículos que se encuentran en los velos de la virgen morena, en agradecimiento a la concepción obtenida.  Así mismo hay peticiones que tienen que ver con el cuidado de los hijos, para que terminen sus estudios, logren un objetivo o lleguen con bien a Estados Unidos.

Por las personas en general

La mayoría de las mujeres al pisar un templo piensa siempre en alguien más. Y es que lógico cuando se ven a tantas de ellas pidiendo por sus parejas, cuñados, sobrinos y hasta vecinos y suegras.

Tener un buen trabajo, ganarse la lotería u obtener algo material

No es que las mujeres no pidan cosas materiales, pero si  son menores a comparación de las cosas ya mencionadas. Pues también se encuentran figuras de carro con fotos de mujeres, copias de los títulos profesionales o de estudios, así como escrituras, facturas de negocios, moldes de casas o de carros.

Por ellas mismas

Así es, las mujeres piden por todo y por todos, menos por ellas. Al menos así lo imaginamos cuando no se llegan a ver  tantos –milagritos colgados- respecto a la salud de ellas mismas, cartas que tengan que ver con el bienestar en su vida y su futuro. Y si, en palabras de las mismas hacen saber que la verdadera razón de pedir por todo lo demás antes que por ellas, es el estar conscientes  que cuando todas sus prioridades están cubiertas, empiezan a pensar en ellas.

Comentarios de Facebook: