• Sociedad

Un éxito la cena-subasta a beneficio de Casa del Sol

Martha Carvajal y Juan Carlos Natale unen esfuerzos en favor de niños de Casa del Sol.
.

La cena-subasta celebrada por el Patronato de Casa del Sol del Voluntario México Alemán, que preside Martha Carvajal Specia, en el Complejo Cultural Universitario, fue un gran éxito en favor de los 60 niños que viven actualmente en ese hogar y que necesitan del apoyo de la sociedad poblana, evento que en esta ocasión contó con el respaldo de Juan Carlos Natale en la organización.

Con corazoles de reconocidos autores como Amador Montes, Luca Bray y José Lazcarro, como eje de la tarea artística, cultural y de beneficio social, se logró la participación de más de 350 personas, quienes formaron parte de la subasta en una velada donde lo importante fue la voluntad de ayudar y servir a los demás, por los que menos tienen.

Martha Carvajal  agradeció a los asistentes a nombre de Casa del Sol que actualmente alberga a unos 60 infantes de cero a 8 años de edad, pero que en los 20 años que tiene este lugar ha tenido a unos mil 200 pequeños que encontraron una acción adecuada en etapa temprana mediante tratamientos y terapias para obtener seguridad y autoestima, herramientas con las que podrán reintegrarse a la sociedad en mejores condiciones físicas, sicológicas, médicas y adoptivas.

Explicó que cada acción de ayuda significa para los niños y niñas de Casa del Sol, una oportunidad de ser mejores personas en el futuro, y sobre todo una oportunidad para disminuir riesgos para situación de calle, así como evitar en ellos la amenaza de drogas, prostitución o de alcoholismo, principalmente porque no merecen seguir sufriendo, sino que merecen una vida diga y una oportunidad de desarrollo.

Al respecto, Juan Carlos Natale quien -a título personal- participó en la organización y la unión de los esfuerzos de familiares y amigos, agradeció a todos los asistentes por darse la oportunidad de  hacer algo por lo demás, por los que menos tienen, mediante una causa noble, asimismo hizo un llamado a que las personas acepten ser donatarios permanentes de Casa del Sol, lo que es posible desde 300 pesos mensuales o más.

Tuvo palabras de agradecimiento hacia el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza, quien prestó las instalaciones sin cobrar y agradeció a quienes de una u otra forma participaron en la realización de este evento de fines nobles y sanos, y de compromiso común.

La subasta fue encabezada por uno de los artistas benefactores, José Lazcarro quien fungió como martillero y llevó el orden de las subastas mediante la participación emotiva, y desinteresada pero comprometida de los participantes.

Cabe destacar que una de las obras de arte de corazol en formato grande, más reconocido fue el realizado por Adriana Escudero de Chávez, mismo que fue donado por su esposo Rodolfo Chávez Carretero, cabe señalar que además Rodolfo Chávez Escudero adquirió en la puja una obra de 5º mil pesos que se volvió a donar para multiplicar los beneficios para la Casa del Sol.

Entre los asistentes estuvieron también Gustavo Vargas, Luis Maldonado, Wiliam Shepard, Myriam Arabián, Juan Natale y Gabriela López, entre otras personas comprometidas con actividades filantrópicas y de responsabilidad social.

Comentarios de Facebook: