• Sociedad

Organizaciones civiles y SNTE marchan en contra de la privatización del agua

  • Jaime Zambrano
Los manifestantes partieron del llamado reloj del Gallito, en el Paseo Bravo, con destino al zócalo poblano
.
Habitantes de la región de Tecamachalco y de la capital, miembros de organizaciones civiles y miembros de la llamada disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchan por las calles de la ciudad de Puebla para manifestar su rechazo a la posibilidad de que capital privado administre el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP); y contras las reformas energética, educativa y hacendaria del gobierno federal.

Los manifestantes partieron del llamado reloj del Gallito en el Paseo Bravo con destino al primer cuadro de la ciudad al medio día de este domingo,

Los inconformes piden al gobierno del estado que no permita que empresarios administren el agua potable en la capital, zona conurbada y en la región de Tecamachalco. Al mismo tiempo, solicitan al Congreso local que dé marcha atrás a la posibilidad de que capital privado administre el SOAPAP.

“No a la privatización del agua”, “El agua es un derecho humano” y “No a las reformas de Peña Nieto”, son parte de las frases que se pueden leer en las pancartas de los manifestantes.

Comentarios de Facebook: