• Sociedad

Presenta arzobispo a obispos auxiliares y les coloca el solideo

  • Jaime Zambrano
Se trata de un casquete de seda que portan los obispos para cubrirse la cabeza, como símbolo de su nueva responsabilidad
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presentó a sus dos nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis Tomás López Durán, vicario judicial de la arquidiócesis de Puebla; y Felipe Pozos Lorenzini, rector del Seminario Palafoxiano de Puebla.

Durante la presentación realizada en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa colocó el solideo de color violeta, un casquete de seda que portan los obispos para cubrirse la cabeza, como símbolo de su nueva responsabilidad.

El arzobispo de Puebla calificó como necesaria la llegada de dos obispos auxiliares, ya que pocos meses después de que el Papa Benedicto XVI nombró a los primeros, tuvieron nuevas encomiendas.

Recordó que el pasado 24 de febrero de 2011, Dagoberto Sosa Arriaga y Eugenio Lira Rugarcía, fueron nombrados los primeros obispos auxiliares de Puebla por el Papa Benedicto XVI, sin embargo, ambos adquirieron nuevas responsabilidades.

Destacó que  el 14 de noviembre de 2012, Eugenio Lira Rugarcía, fue nombrado secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); mientras que el 23 de febrero de este año,  Sosa Arriaga fue designado Obispo de TIapa.

“Los obispos auxiliares colaborarán en distintas tareas de la Iglesia que Peregrina en Puebla. Su nombramiento era necesario”, comentó Sánchez Espinosa.

Comentarios de Facebook: