- Ciudad
Acatará Rivera fallo de Congreso sobre límites territoriales
El alcalde Eduardo Rivera Pérez y el síndico municipal Ernesto Bojalil Andrade reiteraron la postura del municipio de Puebla de respetar la decisión del Congreso local en cuanto a la nueva demarcación de los límites territoriales con San Andrés Cholula.
Ambos señalaron que la administración capitalina ha cumplido con su responsabilidad de presentar las pruebas y alegatos técnicos e históricos, en alusión al decreto de 1962, por lo cual se espera que sea un dictamen imparcial, justo y apegado a derecho.
En entrevistas por separado, el alcalde desconoció si este viernes será presentado y votado en el pleno del Congreso la nueva delimitación de límites territoriales entre ambos municipios, pero dio su voto de confianza porque los legisladores hayan realizado un trabajo profesional.
Comentó que lo más importante es darle certeza jurídica a la población que vive en la franja limítrofe, ya que de esa manera se podrá dar claridad de la autoridad encargada de dar servicios y el cobro de impuestos.
El síndico Ernesto Bojalil dijo que el ayuntamiento de Puebla fundamentó debidamente sus pruebas ante el Congreso, cumpliendo con cada uno de los requisitos, por lo cual se espera una resolución imparcial.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 8 horas 42 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 10 horas 45 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 11 horas 13 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 12 horas 38 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 13 horas 12 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 14 horas 46 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 15 horas 55 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 16 horas 56 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 10 horas 39 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 11 horas 21 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 12 horas 39 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 13 horas 55 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 14 horas 39 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 15 horas 4 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 15 horas 47 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 15 horas 57 mins
